PASO 2017: Graciela Ocaña encabezará la lista de diputados bonaerenses de Cambiemos


Ayer, se definió la candidatura del ministro de Educación Esteban Bullrich como precandidato a Senador. Hoy vence el plazo para presentar los nombres.

El oficialismo anunció quiénes estarán al frente de las listas en uno de los distritos más importantes: la provincia de Buenos Aires. Ayer se conoció que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, será el precandidato a Senador. Ahora, se sabe que Graciela Ocaña encabezará la lista de diputados nacionales de Cambiemos.

Ocaña estará secundada por Héctor "Toti" Flores y el embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro, en tercer lugar. Mientras que la titular de la Acumar, Gladys González, será la compañera de fórmula de Bullrich.

Ocaña ya se había mostrado con los principales referentes del PRO al anunciar que su bloque Confianza pública pasaría a sumar fuerzas para el oficialismo. Fue en un encuentro con Macri, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, hasta ese momento, el rumor era que competiría en la Ciudad de Buenos Aires para oponerse al exembajador de los Estados Unidos, Martín Lousteau.

En las últimas elecciones, "La Hormiguita" había competido en las primarias en el frente de Lousteau, que perdió en el balotaje con el actual jefe de Gobierno porteño del PRO.

La exministra de Salud de Cristina Kirchner tiene mandato en la legislatura de la ciudad hasta diciembre.

Bullrich, candidatura y campaña

La decisión de postular a Bullrich fue tomada por la mesa chica de Cambiemos y se definió en una reunión que tuvieron en la Casa Rosada el jefe de Gabinete, Marcos Peña; su par en la provincia, Federico Salvai; y Vidal.

PUBLICADO EL 24-06-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente