Río Negro: Hay lista de unidad en Cambiemos


Cambiemos Río Negro finalmente inscribirá una sola lista para las primarias legislativas nacionales, conformada por la allenense Lorena Matzen y el barilochense Sergio Capozzi.

“En el radicalismo, al igual que en todos los espacios que conforman Cambiemos, somos conscientes del desafío histórico que vive la Argentina y nadie duda a la hora de encolumnarse detrás del Presidente” dijo el titular de la UCR de Río Negro, Darío Berardi, consultado sobre conversaciones con distintos referentes del radicalismo a propósito de la conformación de la lista de Cambiemos.

Berardi transmitió que mantuvo contacto con el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, quien a pesar del “entusiasmo original” prefirió “retirar su candidatura porque privilegia los intereses del conjunto y suma su respaldo a la lista de Cambiemos que encabezan Lorena Matzen y Sergio Capozzi”.-

Por otro lado, el presidente del radicalismo provincial celebró que “todos estos diálogos siempre suman, siempre acercan, son siempre ganancia”, agregó, “hemos revisado la mecánica de trabajo establecida entre los intendentes y el partido para confluir en una estrategia más fluida con una dinámica que conduzca a una sinergia que beneficie al sistema democrático”

Por su parte, el diputado nacional Sergio Wisky también destacó “la actitud generosa de quienes dejan de lado sus ambiciones personales o las peleas internas para sumarse a un proyecto amplio”. “Si hay algo que define a Cambiemos es la diversidad y, a partir de esto, la capacidad de convivir, de dialogar y de acordar desde la diferencia”, señaló.

“Desde un principio dijimos que teníamos que volcar todo nuestro esfuerzo en las elecciones generales, porque lo que se está jugando es la disyuntiva entre el cambio y la vuelta al pasado. Meternos en peleas entre políticos sería perder el tiempo y dejar de hacer lo importante, lo que la gente nos pide”, expresó el legislador.

Wisky consideró que “Iribarren es un dirigente importante que está haciendo mucho por su pueblo y que forma parte de este gran equipo que es Cambiemos, que con las candidaturas a diputados es la única fuerza que le está proponiendo caras nuevas a la política rionegrina”.

En tanto, el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, señaló que “lo importante es sumar”. “En su momento estuvo planteada mi candidatura, pero entiendo que lo que está en juego trasciende a lo que uno o un grupo pueda querer”, dijo, analizando que “las elecciones de este año son algo que va más allá de Río Negro, hay en juego dos modelos de país y por eso es importante tener una estrategia nacional”.

“En el caso de Cambiemos, lo importante es respaldar cada uno desde su lugar al gobierno del Presidente Macri y trabajar para que en octubre seamos la primera fuerza a nivel país”, expresó Iribarren.

PUBLICADO EL 22-06-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente