Río Negro refuerza la entrega de leña y garrafas en las zonas Andina y Sur


En el marco del Plan Calor, el Gobierno Provincial fortalece la asistencia a pobladores afectados por las bajas temperaturas y el temporal de nieve que azotan a esas regiones.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, manifestó que “el Gobernador ha dado una clara directiva de trabajar en forma previsible y es por eso que estamos diseñando nuevas estrategias, con planes de contingencia, para proveer a aquellos que necesiten de la asistencia del Estado”.

Asimismo, el funcionario destacó la efectividad del Plan Calor que se inició semanas atrás y explicó que “ya hemos realizado, desde los primeros días de mayo, las transferencias a todos los comisionados y municipios de laszonasSur y Andina, de acuerdo a los convenios que hemos firmado”.

“Además, hemos distribuido 1.500.000 kilos de leña en esa región, pero en el marco de la previsibilidad y considerando el incremento de la demanda a raíz de los fuertes temporales de estos últimos días, vamos a distribuir unos 500.000 kilos más, que llegarán seguramente en las próximas horas a distintos puntos estratégicos de la provincia”.

En relación a la distribución de garrafas, el Ministro sostuvo que “se han entregado más de 10.000unidades en localidades tales como Bariloche, El Bolsón, El Manso, Pilcaniyeu, Ñorquinco y otras 6.000 en Jacobacci, Maquinchao, LosMenucos y distintas comisiones de fomento de la Región Sur”.

Cabe destacar que la Provincia prevé entregar un total de 58.000 unidades en las zonasSur y Andina, distribuyendo una unidad por semana por familia durante la temporada invernal y dependiendo de la rigurosidad climática.

Por otra parte, desde la Dirección de Emergencia y Capacitación, dependiente de la cartera social, continúa la asistencia puerta a puerta y el relevamiento de insumos en ciudades y parajes de la Región Sur para detectar la demanda inmediata.

Según detalló la titular del área, Norma Gómez, se está trabajando de forma articulada con los Municipios y Comisionados de Fomento, en colaboración con los Ministerios de Gobierno, de Seguridad y Justicia yde Salud; Defensa Civil y bomberos voluntarios de las distintas localidades.

Cabe destacar que el Plan Calor está constituido por la transferencia de fondos a Municipios y Comisionados de Fomento, y la distribución de leña y garrafas sociales, en una iniciativa que superará alrededor de $22.000.000 de inversión en 2017.

La propuesta está destinada fundamentalmente a aquellas familias que no tienen gas natural, que tengan algún tipo de discapacidad, madres solas, adultos mayores, desocupados o familias en situación de vulnerabilidad social.

Las zonas de mayor cobertura son la Zona Sur y la Andina consideradas de mayor rigurosidad climática. Sin embargo, desde el Gobierno se asiste a distintas ciudades de la Zona Atlántica y Valle Medio donde también se firmaron convenios con jefes comunales.
PUBLICADO EL 22-06-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente