En el marco del Plan Calor, el Gobierno Provincial fortalece la asistencia a pobladores afectados por las bajas temperaturas y el tempor...

Río Negro refuerza la entrega de leña y garrafas en las zonas Andina y Sur Río Negro refuerza la entrega de leña y garrafas en las zonas Andina y Sur

Río Negro refuerza la entrega de leña y garrafas en las zonas Andina y Sur

Río Negro refuerza la entrega de leña y garrafas en las zonas Andina y Sur


En el marco del Plan Calor, el Gobierno Provincial fortalece la asistencia a pobladores afectados por las bajas temperaturas y el temporal de nieve que azotan a esas regiones.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, manifestó que “el Gobernador ha dado una clara directiva de trabajar en forma previsible y es por eso que estamos diseñando nuevas estrategias, con planes de contingencia, para proveer a aquellos que necesiten de la asistencia del Estado”.

Asimismo, el funcionario destacó la efectividad del Plan Calor que se inició semanas atrás y explicó que “ya hemos realizado, desde los primeros días de mayo, las transferencias a todos los comisionados y municipios de laszonasSur y Andina, de acuerdo a los convenios que hemos firmado”.

“Además, hemos distribuido 1.500.000 kilos de leña en esa región, pero en el marco de la previsibilidad y considerando el incremento de la demanda a raíz de los fuertes temporales de estos últimos días, vamos a distribuir unos 500.000 kilos más, que llegarán seguramente en las próximas horas a distintos puntos estratégicos de la provincia”.

En relación a la distribución de garrafas, el Ministro sostuvo que “se han entregado más de 10.000unidades en localidades tales como Bariloche, El Bolsón, El Manso, Pilcaniyeu, Ñorquinco y otras 6.000 en Jacobacci, Maquinchao, LosMenucos y distintas comisiones de fomento de la Región Sur”.

Cabe destacar que la Provincia prevé entregar un total de 58.000 unidades en las zonasSur y Andina, distribuyendo una unidad por semana por familia durante la temporada invernal y dependiendo de la rigurosidad climática.

Por otra parte, desde la Dirección de Emergencia y Capacitación, dependiente de la cartera social, continúa la asistencia puerta a puerta y el relevamiento de insumos en ciudades y parajes de la Región Sur para detectar la demanda inmediata.

Según detalló la titular del área, Norma Gómez, se está trabajando de forma articulada con los Municipios y Comisionados de Fomento, en colaboración con los Ministerios de Gobierno, de Seguridad y Justicia yde Salud; Defensa Civil y bomberos voluntarios de las distintas localidades.

Cabe destacar que el Plan Calor está constituido por la transferencia de fondos a Municipios y Comisionados de Fomento, y la distribución de leña y garrafas sociales, en una iniciativa que superará alrededor de $22.000.000 de inversión en 2017.

La propuesta está destinada fundamentalmente a aquellas familias que no tienen gas natural, que tengan algún tipo de discapacidad, madres solas, adultos mayores, desocupados o familias en situación de vulnerabilidad social.

Las zonas de mayor cobertura son la Zona Sur y la Andina consideradas de mayor rigurosidad climática. Sin embargo, desde el Gobierno se asiste a distintas ciudades de la Zona Atlántica y Valle Medio donde también se firmaron convenios con jefes comunales.
PUBLICADO EL 22-06-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

Tu comentario aparecerá publicado en algunos minutos, dependiendo el tiempo de publicación, del horario en el que lo hayas escrito. No dupliques los mismos, dado que todos los comentarios quedan registrados en nuestros servidores.