El expresidente confirmó que competirá en La Rioja la misma semana que la Cámara Federal de Casación Penal dejó firme su condena por trá...

Todo sea por los fueros: Carlos Menem será candidato por el PJ en La Rioja Todo sea por los fueros: Carlos Menem será candidato por el PJ en La Rioja

Todo sea por los fueros: Carlos Menem será candidato por el PJ en La Rioja

Todo sea por los fueros: Carlos Menem será candidato por el PJ en La Rioja


El expresidente confirmó que competirá en La Rioja la misma semana que la Cámara Federal de Casación Penal dejó firme su condena por tráfico de armas. Los fueros, la clave.

Los tribunales federales de Comodoro Py se convirtieron en la puerta de salida de la Casa Rosada: cada presidente que sale del Poder Ejecutivo pasa directamente al banquillo de los acusados de los jueces federales. Ese fue el camino del expresidente Carlos Saúl Menem, que a 18 años volverá a buscar fueros parlamentarios con una banca en el Senado, la mismo que lo mantiene hoy fuera de la Cárcel.

Carlos Menem, actual senador por La Rioja, confirmó que será candidato para renovar su banca por el PJ en las próximas elecciones legislativas. Se trata de una clara estrategia política para blindarse con fueros parlamentarios para evitar ir a prisión: la Cámara Federal de Casación Penal confirmó el miércoles los siete años de prisión efectiva por su responsabilidad en el tráfico ilegal de armas a Ecuador y Croacia.

El expresidente continuará en libertad, al menos, hasta el 10 de diciembre de este año, cuando finaliza su mandato en la Cámara de Senadores, pero intentará renovar en las elecciones generales del 22 de octubre su banca por siete años más.

En paralelo, sus abogados trabajan para apelar el fallo de la Sala I de Casación Penal ante la Corte Suprema de Justicia. Es que los camaristas Juan Carlos Gemignani, Ana María Figueroa y Ángela Ledesma confirmaron la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal Económico 3, en el que lo encontraron coautor por "contrabando agravado" durante su presidencia.

Menem, quien llegó en el 2005 al Senado por el Frente Popular Riojano, ahora será el máximo precandidato del Partido Justicialista (PJ) local en la lista que compartirá con la intendenta de Arauco, Florencia López. En La Rioja competirá con el actual ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, quien de obtener una banca abandonará su cargo.

PUBLICADO EL 24-06-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.