Tragedia en Mendoza: Quiénes eran las chicas que murieron en el accidente


Tenían entre 5 a 15 años y formaban parte de una escuela de danza de Grand Bourg. Volvían de participar en un festival.

Tras la publicación de la lista de los quince muertos del accidente en Mendoza, los familiares y amigos utilizaron las redes para expresar su dolor por la pérdida de sus seres queridos. El vuelco en la ruta Ruta Nacional 144 terminó con la vida de un grupo de ocho chicas menores que compartían la pasión por la danza.

Los alumnos de la academia de baile Soul Dance, de Gran Bourg, volvían de una excursión a Las Leñas y viajaban para demostrar sus talentos artísticos en una competencia. El colectivo de larga distancia sin habilitación que los llevaba volcó en una zona de curvas conocida como la Cuesta de los Terneros. Esta mañana, familiares, amigos y vecinos se acercaron al instituto para dejar flores y homenajearlos.

Entre las víctimas fatales hay ocho chicas de entre 8 a 15 años que fueron despedidas con emotivos mensajes en Facebook. El amor por la danza, el denominador común en sus perfiles.

"Solo me queda pedirle a Dios que estes en la gloria. Sos el ángel más hermoso actuando y bailando como vivías haciéndolo", escribió un familiar de Dana Maite Reynoso Bauza, de 8 años. Ayer por la noche, fue una de las personas más buscadas por sus familiares en las redes.


Para Marianella Aragón , de 13 años, "la danza es un arte vivo". En sus posteos se muestra siempre rodeada de amigas y bailando. También tiene publicadas varias fotos de la cantante Demi Lovato y de Jennifer Lawrence, de Los Juegos del Hambre.


Al igual que Marianella, Camila Masstropierro, otra de las víctimas, muestra sus destrezas y su entrenamiento. La chica, que tenía 14 años, tenía en su perfil que "trabajaba como bailarina en Soul Dance”.


“El cielo no llora porque recibe a la bailarina más linda de todas mi querida flor. Cada vez que miremos al cielo la estrella más brillante vas a ser vos mi pequeña pepi", le publicó una de las amigas a Florencia Pardini. Las conmovedoras palabras fueron acompañas con una foto haciendo lo que más le gustaba: bailar.


Todos recuerdan con profundo dolor a Valentina Arias, de 13 años, Camila Saucedo Jara, de 12 años, María Sol Silva de 13 años, y Sol Villagrán de 17 años.

Además, murieron Marcos Agustín Velázquez, de 19, María de los Angeles Pérez (31), Fátima López (33), Karina Gómez (38), Merylu Andino (39), Antonia Llorie y el chofer Jorge Damián Pinelli (30).

PUBLICADO EL 26-06-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente