Vidal presentó la alianza Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires


Aunque faltan definir los candidatos, no habrá internas el el oficialismo.

Sin las estridencias políticas de la presentación de otras alianzas, Cambiemos presentó la suya en La Plata con María Eugenia Vidal como referencia obligada del acto y de la campaña electoral para las legislativas de octubre. No habrá PASO en el oficialismo bonaerense. La reunión en el hotel Corregidor, que alguna vez alojó la disparada de Antonio Cafiero y la Renovación Peronista (1985) del Congreso partidario organizado por Herminio Iglesias, tuvo carácter formal una vez resuelto el trámite en la justicia electoral.

Vidal encabezó la oficialización de Cambiemos y partidos aliados acompañado del jefe de Gabinete, Federico Salvai, y del secretario de Comunicación, Federico Suárez. Agotada esta etapa del proceso electoral, sólo queda la conformación de las listas. ¿Será Esteban Bullrich o Gladys González quien encabece Senadores?. ¿Y el neurocientífico Facundo Manes será en uno de Diputados?. En apariencia, Mauricio Macri y Vidal aguardan el cierre de las nóminas opositoras, en especial de Unidad Ciudadana, la flamante agrupación que representará al kirhnerismo puro y eventualmente con Cristina Fernández en la posición más privilegiada de la boleta.

Vidal le atribuyó a la ex presidente mendacidad en sus denuncias sobre comedores escolares. "Quiero decirle a Cristina que estamos habituados a que el kirchnerismo haga campaña mintiendo", había contestado la gobernadora en el Salon Dorado de la Gobernación. Pero, a la tarde, el ámbito era diáfano en el Corregidor entre tanto dirigente amigo. "Mariu" saludó de uno en uno. Y transmitió el eslogan "Sigamos" como única arenga política, casi desprovista. Estaban allí los partidos Pro, UCR, Coalición Cívica, Partido Fe, entre otras organizaciones políticas locales y provinciales.

Asomaron los precandidatos Héctor "Toty" Flores y Graciela Ocaña. No estuvo Bullrich. también el vicegobernador Daniel Salvador, presidente del Comité UCR en salvaguarda de los tres lugares "a salir" que le prometieron al radicalismo en Diputados. La UCR no cuenta como tropa propia a Manes, quien tiene esa filiación partidaria pero no reporta a la orgánica del Comité.

Jorge Macri (Vicente López) y Néstor Grindetti (Lanús), se conformaron como apoderados de las listas de Cambiemos.

Además de los partidos mencionados, en la coalición también intervienen Partido del Diálogo (Alberto Czeernikowski), Unión por Todos (Patricia Bullrich) y Unión de Centro Democrático (Andrés Passamonti).

Como era una certeza por su proximidad con el gobierno de Vidal, el intendente Hernán Bertellys armó su colectora distrital con Nuevo Azul.

¿Por qué la demora en la presentación de los candidatos?. "Tenemos plazos legales de presentación de listas (24 de junio) y nosotros nos ajustamos a la norma. Para ello disponemos de tiempo. lo vamos a aprovechar", según la explicación de Salvai.

PUBLICADO EL 14-06-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente