Violenta protesta de ATE Neuquén terminó con policías y manifestantes heridos


El gremio se movilizó hasta el palacio legislativo y tuvo que ser dispersado con gases lacrimógenos por la Policía. Mañana a las 11 irán a Casa de Gobierno.

Una mañana de tensión se vivió en la Legislatura provincial cuando manifestantes de ATE pretendieron llevar su reclamo a las puertas de Rincón Club de Campo, donde residen los principales funcionarios, para exigir respuesta por el acuerdo del convenio colectivo de trabajo.

Para despejar el acceso al barrio, que está contiguo a la Legislatura, los policías efectuaron disparos de goma y gases lacrimógenos. Los estatales se desplazaron a las puertas de la Casa de las Leyes, donde se enfrentaron con los trabajadores afiliados a UPCN quienes se manifestaban para que se trate y apruebe la ley del convenio colectivo de trabajo.

Tras lo incidentes, los manifestantes de UPCN se retiraron sobre calle Leloir. "Hubo una brutal represión a los compañeros de otro gremio. Algo hubo quisieron enfrentarse pero acá no es una pelea de trabajadores contra trabajadores", dijo el secretario General, Edgardo Oñate.

Luego del forcejeo, los trabajadores de ATE rompieron uno de los ingresos de la Legislatura y se enfrentaron con los efectivos de la policía. Al menos tres efectivos de la Policía resultaron heridos, uno de ellos con fractura de tabique y numerosos estatales recibieron balas de goma, entre ellos su dirigente Jorge Marillán.

"No teníamos intención de ingresar sólo queríamos hacer una olla popular y demostrarle a los vecinos que ahí viven funcionarios que no cumplen la ley. Hay un número importante de compañeros golpeados. No cortamos las rutas ni los puentes y nos reciben con balazos de goma", dijo Marillán.

Luego del forcejeo, los trabajadores rompieron uno de los ingresos de la Legislatura y se enfrentaron con los efectivos de la policía. Al menos tres efectivos de la Policía resultaron heridos, uno de ellos con fractura de tabique y numerosos estatales recibieron balas de goma, entre ellos su dirigente Jorge Marillán.

Luego de una tensa calma, no fueron recibidos por el vicegobernador Rolando Figueroa, como habían solicitado, sino por los legisladores Guillermo Carnaghi (FpV) y Raúl Podestá (Frente Grande).

“Vamos a ir a reclamar a sus casas, como muchos vecinos de la sociedad nos piden que hagamos, en vez de cortar calles y rutas”, manifestó el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo. Además, agregó que harán actividades sorpresa.

Los estatales se retiraron de los portones de la Legislatura luego de una asamblea en la que ratificaron la continuidad del paro por tiempo indeterminado y la marcha de mañana a las 11 a Casa de Gobierno para rechazar la actuación de la Policía.

PUBLICADO EL 14-06-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente