Allen: Obligado a un paso de ser jueza de Paz y Bizotto ya se prueba el traje de Presidente del Concejo



La presidenta del Concejo Deliberante de Allen, Claudia Obligado (JSRN), quien fue cuestionada por autopostularse y votarse a sí misma para convertirse en Juez de Paz, ya rindió el examen y aguarda conocer el resultado para intentar dar el salto y ocupar ese codiciado cargo judicial. Marcelo Bizotto, concejal del JSRN, adelantó que aceptará suceder a Obligado en la presidencia si la concejal supera las instancias de evaluación.

Obligado sigue avanzado en su discutida carrera por canjear la banca y la responsabilidad legislativa que le confirió el pueblo a través del voto popular por un cargo mejor remunerado y con el que podría llegar a jubilarse en el ámbito de la Justicia. Lo hace sin mayores obstáculos ya que el grupo de vecinos que se puso de pie y en marzo juntó firmas para rechazar su “autopostulación” y “autovoto”, bajó los brazos ante la negativa del STJ de anular el proceso para que se pueda llamar a un concurso abierto y que toda la comunidad tenga la posibilidad de inscribirse en un registro y de esa forma concursar para cubrir el cargo que dejó el ex Juez de Paz, Miguel Vila, luego de su jubilación.

Terna de dos

Obligado y Silvia Ringel, una empleada administrativa del Concejo que está cerca de jubilarse y que fue propuesta por el bloque del JSRN para acompañar a Obligado en la cuestionada “terna” de dos, ya rindieron el examen académico a principios de junio ante un tribunal compuesto por jueces de diferentes fueros. Una fuente judicial indicó que el viernes deberían haberlas notificado sobre el resultado de los exámenes pero - al parecer - eso todavía ocurrió.

Cuando estén los resultados de los exámenes el inspector general de Justicia, Pablo Zille, deberá coordinar con el STJ la fecha de las entrevistas personales con quienes hayan superado la evaluación académica.

La puntuación de las entrevistas con los miembros del STJ tiene más valor que los exámenes.

La cobertura viene con polémica porque la principal candidata se autopostuló y se votó a sí misma para tener posibilidades.

El Superior Tribunal de Justicia desestimó un reclamo de vecinos con el argumento de que no puede inmiscuirse en el trámite. (Río Negro)

PUBLICADO EL 09-07-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente