Se viralizó un audio del docente y los estudiantes del colegio Virgen del Pilar lo acusaron de homofobia institucional.

Alumnos protestaron contra un profesor que dijo que la homosexualidad es una enfermedad Alumnos protestaron contra un profesor que dijo que la homosexualidad es una enfermedad

Alumnos protestaron contra un profesor que dijo que la homosexualidad es una enfermedad

Alumnos protestaron contra un profesor que dijo que la homosexualidad es una enfermedad


Se viralizó un audio del docente y los estudiantes del colegio Virgen del Pilar lo acusaron de homofobia institucional.

Alumnos del colegio religioso de la Plata Virgen del Pilar y de otros establecimientos de esa ciudad llevaron a cabo hoy una movilización "contra la homofobia institucional" después de que se viralizara un audio en redes sociales en el que un profesor dice que la homosexualidad "es una enfermedad".

En tanto, los jóvenes de la institución educativa, en calle 15 entre 33 y 34 de La Plata, realizaron ésta tarde una sentada en la puerta del edificio en repudio de los dichos del docente. Y desde allí se movilizaron junto a todos los autoconvocados que dieron su apoyo a la lucha "contra la homofobia institucional" y actos discriminatorios hacia la comunidad LGTB.

En el audio, viralizado por los propios alumnos en Twitter, se puede oír que un docente de Formación Religiosa y de Política y Ciudadanía plantea que "la homosexualidad es una enfermedad".

"Puede venir de alguna vivencia terrible, pero en otros casos no. Si vos decís que un homosexual se puede curar o puede ordenar su vida, te denuncian; pero es una enfermedad", sostuvo el profesor durante una clase de Formación Religiosa a los alumnos de quinto año.

Luego, en el audio se escucha que un estudiante le responde al docente que ser homosexual tiene que ver con "un sentimiento" y él responde que se pueden tener "muchos sentimientos".

En ese momento, realiza una analogía entre la homosexualidad y la ludopatía: "Si yo tengo ganas de ir a jugar al bingo y estoy todo el tiempo pensando en ir al bingo, es un sentimiento" y añade que "puede ser un sentimiento, no digo que no; pero puede tener tratamiento".

"Contra los dichos homofóbicos del profesor Hernán Patelli, lucha y organización, este jueves en calle 15 entre 33 y 34. Opresión no es opinión", reza la convocatoria de los estudiantes, realizada a través de redes sociales.

Un alumno de 5 año del Colegio Virgen del Pilar, que prefirió mantener en reserva su identidad, contó que: "primero hicimos un 'escrache' virtual, porque sus palabras fueron muy retrógradas. Más allá de que es una escuela católica, es discriminatorio hacia la comunidad LGTB".
"Luego decidimos ir más allá y hacer algo presencial. Nos contactamos con centros de estudiantes de toda la ciudad, porque nosotros no podemos tener centro, y decidimos que mañana haremos una movilización para repudiar al profesor porque esto viene ocurriendo desde hace mucho tiempo", analizó el estudiante.

Además, precisó que en varias oportunidades padres y alumnos elevaron quejas a los vicedirectores y maestros a cerca de dichos desafortunados del docente, pero destacó que "no se nos escucha y por eso vamos a hacer este repudio pacífico en el que vamos a discutir cuestiones vinculadas a la homofobia".

En ese sentido, la presidenta del Centro de Estudiantes del Normal N°1 y miembro de la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), Abril Marciello, explicó que "mañana a las 13 nos movilizamos en repudio a la homofobia avalada por la institución, porque más allá de que la religión y el catolicismo discriminan, no podemos seguir tolerando una educación machista y sexista como ésta en la que se plantea a la homosexualidad como una 'enfermedad' que 'se puede tratar'".

En tanto, Lucía Chagaray, otra de las organizadoras de la marcha, contó que: "fui 11 años al Pilar y me cambié de escuela porque no toleraba más los comentarios de ese profesor" y agregó que "el año pasado una madre se quejó porque Patelli habló mal del lesbianismo y le hicieron una advertencia. Pero luego él siguió haciendo lo mismo".


PUBLICADO EL 14-07-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.