Analizan los alcances de las inversiones petroleras en Catriel


El secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero, se reunió con el intendente de Catriel, Carlos Johnston, para transmitirle el resultado de las gestiones realizadas la semana pasada en Buenos Aires ante las autoridades de YPF y Pampa Energía.

De esos encuentros participó el propio gobernador, Alberto Weretilneck.

En la reunión, que se realizó en la sede cipoleña de la Secretaría de Estado de Energía, el Intendente estuvo acompañado por el legislador local Nicolás Sgalla y parte de su gabinete. Allí, se abordó la preocupación por el impacto local que tienen las inversiones, tanto en mano de obra como en el desenvolvimiento de las empresas de servicios.

“En un primer lugar hablamos sobre la respuesta que tuvimos en esas reuniones a las que fuimos junto al Gobernador. Si bien sabemos que se están cumpliendo las inversiones previstas en los contratos de renegociación para este año, pedimos un esfuerzo adicional para que se puedan adelantar algunas de las inversiones previstas para el 2018 y que se puedan ejecutar en lo que resta de este año”, comentó Caldiero.

El pedido rionegrino se efectuó ante la cúpula de YPF, donde fueron recibidos por su presidente Miguel Gutiérrez, y por el vicepresidente de Relaciones Institucionales de la petrolera, Santiago Mocorrea, entre otros. En Pampa Energía, se entrevistaron con su titular, Marcelo Mindlin y el director ejecutivo de Gas y Petróleo de la compañía, Horacio Turri.

Caldiero destacó el diálogo entablado en Buenos Aires donde, según sostuvo, “conseguimos que se revisen nuevos desembolsos. Principalmente en los campos petroleros ubicados en las inmediaciones, donde hay yacimientos maduros que necesitan una inversión importante para poder sostener su actividad”, aseguró.

“Somos conscientes de que formamos parte de una cuenca interprovincial como la Neuquina, que nos incluye junto a las vecinas Neuquén, La Pampa y Mendoza, y tenemos operadoras y empresas de servicios que trabajan en más de una provincia. Al respecto, notamos que hay jurisdicciones que no comparten el "sentido de cuenca", por llamarle de algún modo, y dificultan el trabajo de empresas y obreros rionegrinos en ellas”, reflexionó Caldiero.

En este sentido, sostuvo que “ante esa realidad, que se acentúa en épocas de crisis para el sector como la presente, nos vemos obligados a endurecer nuestra postura implementando medidas de control conjuntas en beneficio exclusivo de los rionegrinos y especialmente de los catrielenses. Este es un sentir común de la Provincia y el Municipio, el cual seguramente es acompañado por los gremios y las cámaras empresarias de Río Negro", aseveró.  

PUBLICADO EL 01-07-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente