Berardi durísimo con Gatti: ‘ Fue el autor e impulsor de la ley de Prescindibilidad’



El presidente de la UCR provincial arremetió contra el candidato de JSRN para una banca de diputado, Fabián Gatti. También asoció a Magdalena Odarda y María Emilia Soria con la vieja política.

Darío Berardi, el presidente de la Unión Cívica Radical de Río Negro dialogó por Radio Noticias de Viedma sobre el escenario electoral que se presentó de cara a las elecciones legislativas 2017.

Sobre las PASO, expresó "Fueron instrumentadas en su momento en la Argentina por quienes hoy eluden a las PASO, porque hay que recordar que fue Néstor Kirchner, después de haber sufrido una derrota en mano de De Nárvaez en la provincia de Buenos Aires, quien puso en marcha este sistema para poder pasar por el costado de las estructuras de los intendentes del conurbano y hoy vemos que quienes impulsaron en ese momento esta solución no la utilizan. Además de no utilizarla, formaron otra alianza electoral para salirse del Justicialismo, así que las PASO me parece que son un despropósito nacional, creo que hay que volver a revisarlas y que hay que volver a los esquemas que siempre nos permitieron habilitar candidaturas".

En el caso de Río Negro, Berardi dijo que habría que avanzar en su derogación, dado que "es mucha plata y además ha perdido sentido porque ¿cuántas fuerzas políticas toman como instrumento las PASO para resolver su candidatura? En el caso de Río Negro, no sé cómo termina este culebrón en el Frente para la Victoria, pero las demás fuerzas políticas han resuelto, en el caso nuestro, en el caso de Cambiemos hemos resuelto muy bien y de forma ordenada y consensuada una lista de candidatos sin ningún tipo de inconvenientes".

Consultado sobre la postulación de la radical Lorena Matzen en la fuerza de Cambiemos, indicó "Nos llena de orgullo, ha sido un proceso muy importante que nosotros hemos llevado adelante. Primero en la órbita partidaria fuimos a una convención provincial muy numerosa en la ciudad de Allen, 101 convencionales, ahí claramente el órgano máximo de nuestro partido dio una señal muy fuerte, 92 convencionales se expresaron a favor de conformar Cambiemos, solamente nueve lo hicieron en contra. A partir de ahí, hemos encontrado un espacio distinto, de mayor entendimiento y de mayor comprensión con la dirigencia del PRO y hemos tenido la inteligencia de haber conformado una lista de unidad, una lista por consenso, que la encabeza una dirigente del radicalismo y que acompaña el PRO".

Asimismo, diferenció a Matzen de las otras dos candidatas mujeres -Magdalena Odarda y María Emilia Soria- y comentó "Magdalena Odarda no expresa la renovación, no es nada nuevo, no es nada distinto y además parte de lo que venimos cuestionando, es decir, no he visto nunca en una fuerza política que esté Magdalena Odarda que crezca otra persona, que crezca otro dirigente, que tenga oportunidad alguien que no sea Magdalena Odarda. Siempre termina agarrando la pelota y llevándosela a su casa después del partido y una vez más está haciendo lo mismo, así que no es lo que necesitamos en una actividad dinámica, de recambio y del crecimiento de nuevos dirigentes en la provincia".

Respecto a la candidata del Frente para la Victoria, dijo "Yo creo que ahí está claro, debe ser una de las candidaturas más claras que se expresan en esta elección, porque para mí los Soria son los Boudou, son los Jaime, son los López, son todo lo que han defendido, eso es lo representan, el pasado, el relato mentiroso que nos tuvo durante doce años a los argentinos creyendo que vivíamos en Alemania y en realidad estamos viviendo en un país con un montón de dificultades".

Paralelamente criticó a Fabián Gatti, el candidato de Juntos Somos Río Negro y apuntó "La candidatura de Gatti lo que expresa es que el gobernador se recluye en su pueblo, en Cipolletti y ha ido descartando y deshojando la margarita hasta llegar a esa conclusión. Me parece que es una señal de debilidad, prioriza sostener el electorado de su ciudad en función de otras alternativas. Gatti, lo que sí tiene que quedar claro para todos los rionegrinos y para los viedmenses fundamentalmente, es que cuando asumió el gobierno de Carlos Soria, Gatti era secretario de la Función Pública de esta provincia y fue el autor y el impulsor de la ley de prescindibilidad, fue el que arrinconó a veinte mil empleados públicos rionegrinos y los tuvo un tiempo en un momento de zozobra, de angustia y de dificultades".

"Tenemos que tener memoria en el momento de hacer uso de nuestro voto", concluyó Berardi. (Noticias de la Costa)

PUBLICADO EL 05-07-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente