‘Cara de Piedra’ Obligado: La Presidenta del Concejo ahora esboza que rindió mal ‘a propósito’



Obligado insinuó que contestó mal el examen a propósito para sacarse del encima el peso que recaía sobre ella a raíz de lo que consideró como una “campaña montada” para desprestigiarla.

Ayer, y luego de que se conociera el resultado de los exámenes, Obligado contó que hace ya algunas semanas había tomado la decisión de “bajarse de la terna”. Entonces, aunque no lo aseguró con una respuesta positiva, insinuó que rindió mal a propósito para correrse del cuestionado concurso. “No te puedo explicar el peso que me sacaron de encima”, dijo al agregar que “nunca esperé una manipulación de la vereda de enfrente de tal magnitud”. La funcionaria habló de una campaña política promovida, entre otros, por integrantes de Juntos Somos Río Negro a nivel local.

“¿Usted rindió mal a propósito?”, se le consultó y Obligado respondió: “Yo ya no quería ser. Era mucha la presión que tenía encima (...) Yo ya sabía hace un montón cuál era el resultado, cómo se había rendido, cuando todos especulaban”.

“Estoy segura que esta campaña de desprestigio vino de mi mismo signo político ( nivel local)”, insistió y exceptuó de la acusación el gobernador, Alberto Weretilneck. “Soy una persona, tengo una familia y soy incorruptible. Pueden decir cualquier cosa pero no tengo ninguna mancha”, lanzó Obligado, quien luego de autopostulación y su autovoto para integrar la polémica terna, se “divorció” políticamente de la intendenta, Sabina Costa.

Obligado, ahora piensa cómo será su futuro político y si se aparta del bloque oficialista.

La autopostulación y el autovoto de Obligado, respaldado por el bloque oficialista del JSRN, produjo en Allen un fuerte rechazo de la sociedad.

“Yo ya no quería ser [jueza de Paz]. Era mucha la presión que tenía. Ya sabía hace un montón cuál era el resultado, cuando todos especulaban”, dijo Obligado. (Río Negro)

PUBLICADO EL 14-07-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente