Caso Roswell: El fenómeno de los OVNI cumple 70 años



Hace 70 años Roswell se convirtió en la capital mundial de los OVNI a raíz de un objeto no identificado que cayó en una granja cerca de ese pueblo del New Mexico.

Pese al tiempo transcurrido, ese episodio sigue envuelto en el misterio. Sin embargo, esto poco importa a los "fans" de los OVNI para quienes no hay dudas: el objeto era un vehículo extraterrestre y fue el Pentágono el que con gran velocidad decidió llevarse el objeto para evitar que la cuestión se convirtiese de dominio público.

De esta manera, año tras año miles de personas vuelven a Roswell para conmemorar lo ocurrido en el lejano 1947. Nadie de los tantos norteamericanos o extranjeros que se acercan al lugar dudan sobre la existencia de los aliens. Tampoco faltan las teorías, de todo tipo, sobre las visitas extraterrestres al planeta Tierra.

La tesis oficial de Washington sobre el evento es completamente diferente. Según las autoridades, el objeto que cayó en el "ranch" propiedad de Mac Brazel era simplemente un globo aerostático utilizado en un experimento militar secreto para obtener informaciones sobre los test nucleares que llevaba a cabo la Unión Soviética.

Hace un par de años las autoridades difundieron online más de 130 mil páginas de documentos vinculados con los OVNI. Para los "fans" de Ronswell fue toda una desilusión, visto que el episodio vivido en ese pueblo ocupaba apenas una mención en el texto.

Esto no quita que los "turistas" de los OVNI que en estos días visitan Roswell puedan admirar al "Museo internacional de los OVNI" que fue inaugurado años atrás.

La fama del Museo fue creciendo y lentamente Roswell comenzó a instalarse en el imaginario colectivo de EEUU: hay decenas de libros publicados sobre el tema OVNI, además de un episodio de la serie de TV X-Files dedicado precisamente a ese evento.

PUBLICADO EL 02-07-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente