‘Cierran varios aeropuertos en Río Negro Neuquén y el resto de la Patagonia por temporal de lluvia, viento y nieve



Las malas condiciones meteorológicas que afectan el normal funcionamiento de varios aeropuertos Patagónicos podrían extenderse hasta mañana.

Los aeropuertos de Bariloche, Chapelco y Ushuaia fueron cerrados temporalmente por las malas condiciones meteorológicas. La Patagonia atraviesa hoy un fuerte temporal de lluvia, viento y nevada, que pone en peligro la seguridad de los pasajeros.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que el aeropuerto de Neuquén es la alternativa para los vuelos hacia Bariloche y Chapelco mientras que el de Río Grande es la opción para el de Ushuaia.

Las autoridades de Neuquén declararon la emergencia climática en San Martín de los Andes. La intendenta de esa ciudad, Brunilda Rebolledo, le pidió a los vecinos no salir de su casa por la caída de árboles y postes de luz.

El Ministerio de Transporte, que encabeza Guillermo Dietrich, realiza el "Operativo Nieve" para reducir lo máximo posible las demoras en los vuelos. El objetivo es evitar cerrar más aeropuertos. El temporal se extendería, al menos, hasta mañana.

PUBLICADO EL 14-07-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente