Comenzaron las celebraciones por el Día de la Independencia



Las celebraciones por el aniversario del día de la Independencia ya dieron comenzo. La Casa Histórica de Tucumán se vistió de colores en espectáculo renovado con una puesta contemporánea. Con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, el secretario de Patrimonio Cultura, Marcelo Panozzo y autoridades provinciales, inauguró ayer por la tarde la nueva instalación de luces y sonidos, dirigida por el dramaturgo tucumano Agustín Toscano.

Con la ausencia forzada del presidente Mauricio Macri , la vicepresidenta Gabriela Michetti encabezará la tradicional celebración en San Miguel de Tucumán. Según informó el el ministerio de Cultura a través de un comunicado, la propuesta para éste domingo 9 de julio comenzará con un concierto de campanas. En la Plaza de la Independencia, el público podrá disfrutar de las presentaciones artísticas que incluyen presentaciones desde la Orquesta de la Universidad pasando por Horacio Banegas, Gladys La Bomba Tucumana, Dora Elena Bogarín, Diosque, un homenaje a Mercedes Sosa, entre otros referentes.

Sobre la calle Congreso de Tucumán se realizará una Gran Peña, así como el Paseo Gastronómico, alrededor de la Plaza de la Independencia y un Paseo de Artesano.

El cronograma completo de actividades

15.30 hs: Concierto de campanas. Catedral y Parroquia San Francisco.

15.45 hs: Apertura con los presentadores Silvia Posleman y Oscar Mazza

15.55 Himno Nacional Argentino por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán el Coro de la Facultad de Medicina UNT

16.20 hs: Gladys La Bomba Tucumana.

16.40 hs: Miguel Martín.

16.50 hs: Alem.

17.15 hs: Diosque.

17.45 hs: Federico Randall.

18.05 hs: Koki y Pajarín Saavedra y La nueva Compañía de Arte Nativo.

18.20 hs: Miguel Martín.

18.45 hs: "La voz necesaria", homenaje a Mercedes Sosa

19.20 hs: Koki y Pajarín Saavedra

19.35 hs: La Charo

19.55 hs: Mariana Carrizo La Coplera

19.35 hs: Mariana Carrizo.

19.55 hs: El Oficial Gordillo.

20.15 hs: Dúo La Yunta

20.30 hs: Horacio Banegas

21.00 hs: Fuegos Artificiales

PUBLICADO EL 09-07-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente