Un estudio señaló que el funcionamiento cerebral femenino es más ágil para la memoria y el procesamiento de información.

El cerebro de las mujeres es más efectivo que el de los hombres El cerebro de las mujeres es más efectivo que el de los hombres

El cerebro de las mujeres es más efectivo que el de los hombres

El cerebro de las mujeres es más efectivo que el de los hombres


Un estudio señaló que el funcionamiento cerebral femenino es más ágil para la memoria y el procesamiento de información.

El cerebro es uno de los órganos más estudiados del cuerpo. Desde su funcionamiento a como hace para decodificar información, recordar u olvidar son algunos de los interrogantes que la ciencia ya está empezando a esclarecer.

Pero mediante estudios recientes, un grupo de cientificos se dedicó a analizar el sistema nervioso de los hombres y de las mujeres. ¿Qué determinaron? Que el cerebro de los hombres es más grande, pero el de las mujeres más eficiente.

Especialistas de la Universidad Erasmus de Rotterdam, en los Países Bajos plantearon una investigación mediante el uso de imágenes de resonancia magnética para medir el tamaño del cerebro de unos 875 voluntarios de ambos sexos que tenían entre 22 y 37 años. Y después de analizar a cada uno, determinaron que los masculinos son 14% más grandes, aunque no tan efectivos.

El mayor tamaño del cerebro no implica en todos los casos un mejor uso: las mujeres alcanzaron una mayor consistencia en las pruebas relacionadas a la memoria.

Dimiti van der Linden, uno de los investigadores del estudio, aseguró que las mujeres lograron destacarse porque sus cerebros "están mejor organizados y procesan la información de manera más eficiente".

Según los resultados de estas pruebas, las conexiones que se establecen entre las neuronas femeninas son mucho más consistentes y efectivas que las que se dan en el rendimiento cerebral masculino. Esto genera que en ellas el cerebro "funcione mejor y sea más activo" que el de un hombre a la hora de procesar información.

PUBLICADO EL 02-07-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.