Gallardo ya tiene lista la planificación del semestre de Ríver


El descanso y la pretemporada de River serán cortos por la preparación de la revancha ante Guaraní, y la necesidad pasa por liberar el cupo de extranjero y por sumar al menos dos refuerzos más cuyos nombres ya se conocen.

El martes pasado, en Asunción del Paraguay, el River de Marcelo Gallardo jugó su partido oficial número 21 del semestre, el 46 si se tiene en cuenta el inicio de la temporada en 2016, y luego el plantel arrancó una breve licencia con casi todo listo para lo que resta del año que será la continuidad en la Libertadores -la revancha con Guaraní es el 8 de agosto- y la apuesta fuerte al torneo local que es la cuenta pendiente de todo este exitoso proceso a cargo del Muñeco en la dirección técnica.

El Muñeco tiene todo casi listo porque la pretemporada la arranca del mejor modo con 4 refuerzos adentro (Germán Lux, Javier Pinola, Enzo Pérez e Ignacio Scocco) y porque si bien le faltan 2, los nombres son los conocidos de Vangioni y Nicolás De la Cruz. Mientras que le falta resolver en este tiempo el tema de lograr que varios jugadores que no tienen ni tendrán continuidad puedan encontrar otros clubes que le achiquen el plantel y que le den dividendos al club.

De todos modos los jugadores en cuestión no serán declarados prescindentes ni serán desafectados del plantel. Los nombres de Enrique Bologna, ahora el tercer arquero, Arturo Mina e Iván Alonso que pueden liberar el cupo y Joaquín Arzura, Nico Domingo junto a Leandro Vega que está en la reserva ya saben que si quieren jugar seguido van a tener que buscar otros destinos. Sin embargo el DT bajo ningún modo los bajará de la pretemporada en caso que dentro de una par de semanas no hayan tenido propuestas.

De todos estos nombres, la única oferta fuerte es la de Cerro Porteño que ofreció comprar el 50% del pase de Mina. River tiene el 60 al que compró hace apenas un año en 2,4 millones de dólares. Por el resto no hay mucho más que intenciones de River de cederlos.

Mientras que por ahora la única salida es la del goleador Sebastián Driussi, que en las últimas horas se despidió de la gente del Millo a través de las redes sociales y ayer fue anunciado oficialmente como nueva contratación del Zenit de San Petersburgo, Rusia, a cambio de unos 15 millones de Euros limpios para River. Luego hay un compromiso para no vender y los mismos jugadores aceptaron la idea de no ceder ante las cláusula de salida, lo que da mucha tranquilidad sobre todo en los casos de Gonzalo Pity Martínez y Lucas Alario, siempre codiciados desde el exterior.

PUBLICADO EL 10-07-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente