Lionel Messi seguirá en Barcelona hasta 2021: El club español oficializó el nuevo contrato



La Pulga firmará en los próximos días su nuevo vínculo con el club catalán.

Barcelona anunció este miércoles que Lionel Messi jugará allí hasta el 30 de junio de 2021, hasta que tenga 34 años. El club catalán oficializó el nuevo vínculo con la Pulga, que tras las vacaciones que está disfrutando con su familia, firmará el contrato en España.

El acuerdo "se formalizará en las próximas semanas, cuando el jugador se reincorpore a la disciplina del equipo", precisó el club catalán de fútbol en un comunicado. El contrato que tenía hasta ahora el quíntuple Balón de Oro, actualmente de luna de miel, expiraba en 2018.

El actual contrato tiene una opción de renovación por un año más, hasta 2022, si es que las dos partes están de acuerdo. Si bien no trascendieron números de cuánto cobrará, algunos medios españoles sostienen que la cláusula de rescisión es ahora de 300 millones de euros.

Con 507 goles en 583 partidos oficiales, Lionel Messi es el máximo anotador en la historia del club catalán, donde ha jugado toda su carrera tras incorporarse a las categorías inferiores de Barcelona a cuando era un niño. "El club celebra la continuidad y el compromiso del mejor jugador de la historia, formado en la cantera, que ha desarrollado toda su carrera profesional en la entidad y que es el emblema de una era de éxitos extraordinaria e inédita en el fútbol mundial", aseguró en un comunicado.

En 13 temporadas, Messi ganó ocho ligas españolas, 4 Ligas de Campeones, cinco Copas del Rey y tres mundiales de clubes, entre otros títulos. Messi está ahora mismo de luna de miel tras el casamiento de la semana pasada y en los próximos días regresará a Barcelona.

PUBLICADO EL 05-07-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente