María Eugenia Vidal sobre las mafias: ‘Muchos se hicieron los boludos los últimos años o eran parte’


Por primera vez María Eugenia Vidal abrió las puertas de su casa ubicada en la base aérea militar de Morón para permitir que Jorge Lanata entrara con las cámaras de PPT: "Si tengo que vivir 4 años acá, viviremos 4 años acá", dijo sin titubeos.

El reportaje mostró los controles militares por los que tuvo que atravesar el equipo del programa e incluyó imágenes del chalet de ladrillos blancos y tejas con un amplio parque exterior. La gobernadora vive en ese búnker desde mayo del año pasado, a raíz de las amenazas que venía recibiendo.

Al hablar sobre la connivencia entre política y delito, ​Vidal no se anduvo con rodeos: "Muchos se hicieron los boludos los últimos años o eran parte".

En la entrevista, que tuvo lugar el viernes y en la que Vidal esperó con mate y café al periodista para hablar, claro está, de su pelea contra las mafias de la policía bonaerense, eje principal del programa de ayer. Interpretó que la intromisión en su despacho de La Plata por parte de dos policías fue un claro "mensaje mafioso". "Me enojé", resumió hoy a un año de esos hechos.

Más allá del desarraigo que sufrió por haberse ido de su casa (antes vivía en Morón con su marido, el intendente de ese distrito, Ramiro Tagliaferro) dice sentirse "cómoda" y que "ahora me voy a trabajar tranquila". No obstante, asegura que "las amenazas continúan a través del 911" pero que lo toma como parte del trabajo y se siente "segura".

Englobó su gestión con el tema familiar al decir que "mis hijos saben que vivimos acá porque hay riesgos que tomamos" : "Hace muchos años que en la Provincia gobernó un sistema que miraba para otro lado o era cómplice". Aunque el tema de la seguridad de sus hijos la mostró sensible en ningún momento se quebró: "Me preocupan más ellos que yo, pero este es el precio que tenemos que pagar por lo que nos comprometimos a hacer".

El reportaje tuvo lugar luego de un extenso informe sobre "narcopolicías" que operaban en Lomas de Zamora, partido gobernado por el peronista Martín Insaurralde. También se contó la historia del suspendido juez platense, por mal desempeño, César Melazo.

Vidal señaló con respecto al tema narco que "se está secuestrando droga como nunca" y aseguró que "cuando vos le pegás al delito grande, al final tenés menos delito chico". Concluyó que "la política de la Provincia o era parte de esto, o miraba para otro lado".

Como síntesis del proceso que está llevando adelante dijo: "Ahora en la provincia 'no recaudamos', los vamos a buscar".

PUBLICADO EL 10-07-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente