Monólogo de Lanata: Fernanda Vallejos tuvo tres contratos en el Estado al mismo tiempo


En la vuelta de Periodismo para todos, el conductor reveló que la candidata a diputada por el frente de Cristina Kirchner tardó 16 años en recibirse de economista y nunca tramitó el título.

Jorge Lanata volvió con Periodismo para todos y en su monólogo inicial reveló que la precandidata a diputada por Unión Ciudadana, Fernanda Vallejos, llegó a estar contratada en tres dependencias del Estado al mismo tiempo. Además, contó que la elegida de Cristina Kirchner para encabezar la lista de su frente tardó 16 años en recibirse y nunca tramitó el título universitario.

Según informó Lanata, la dirigente kirchnerista empezó a estudiar Ciencias Económicas en 1996 y se recibió en 2012. Vallejos entró a trabajar en el Ministerio de Economía durante la gestión de Amado Boudou en 2010 y se mantuvo en ese cargo hasta 2015. En paralelo, estuvo contratada en el Senado entre 2013 y 2015 bajo la modalidad servicios de locación con la senadora de La Pampa, María Higonet. También trabajó en la Cámara de Diputados durante 2014.

Jorge Lanata consideró que la mujer que comparó al exvicepresidente procesado con Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón tuvo notas “desparejas” en la universidad. Así, el periodista detalló que Vallejos aprobó Análisis Matemático con siete, Estadística con ocho, Microeconomía con diez, Crecimiento Económico con seis y obtuvo un dos en Dinero y Crédito.

Por otro lado, Jorge Lanata analizó el panorama electoral para las PASO de agosto y manifestó que el candidato a senador de Cambiemos por Buenos Aires, Esteban Bullrich, lidera las encuestas con el 28.5% de intención de voto. Le sigue Cristina Kirchner con el 27.5% y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa con el 24.2%. “Estas elecciones son como unas frase de Diego Maradona: ‘No se sabe cómo puede terminar”, ironizó.

En las candidaturas a diputados por Buenos Aires la postulante oficialista, Graciela Ocaña, duplica a Vallejos en intención de voto.

Por último el periodista señaló que, cuando terminó PPT en diciembre, "la economía no arrancaba, las inversiones estaban por llegar y la inflación iba a ser del 17%". También recordó que Cristina mantenía un perfil bajo desde El Calafate y todo indicaba que Daniel Scioli lideraría el Partido Justicialista. "Hoy ya esperamos una inflación del 24%, a Cristina le siguen apareciendo hoteles y a Scioli vedettes embarazadas”, concluyó.

PUBLICADO EL 10-07-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente