Narcotráfico en la región: Dos hombres de San Antonio Oeste y una mujer del Barrio Norte de Allen, condenados



En el marco de una causa por narcotráfico, una mujer de Allen y dos hombres de San Antonio Oeste fueron condenados por la Justicia Federal a la pena de cuatro años y medio de prisión.

La sentencia se produjo casi 7 años después de que diferentes unidades policiales realizaran una investigación que terminó con un circuito narco que unía el Alto Valle con la Costa Atlántica

El fallo del Tribunal Oral de General Roca se conoció esta semana y condenó a los hermanos Mario Herrera y Daniel Herrera, oriundos de San Antonio Oeste, a cuatro años y medio de prisión por considerarlos penalmente responsables del delito de “transporte de estupefacientes, en calidad de coautores”.

La misma pena recayó sobre una conocida ‘vendedora’ de estufacientes de Allen, identificada como Mirta Vivanco, alias “La pata plana”, a quien se le imputó el delito de “suministro oneroso de estupefacientes, en calidad de autora”.

El proceso judicial que fijó las condenas para los hermanos Herrera y la jubilada Vivanco, caminó lentamente sobre una investigación que hace casi 7 años atrás llevó adelante la Brigada de Investigaciones de la comisaría Sexta, unidad que por ese entonces era dirigida por Gastón Leiva.

El trabajo investigativo no fue fácil. Los efectivos policiales tuvieron que demostrar el vínculo entre la mujer y los hermanos, que según la imputación trasladaban marihuana desde Allen hasta la Costa Atlántica. En uno de los operativos que permitieron develar la ruta de la droga, la policía incautó un cargamento de cannabis sativa que fue oculto en las inmediaciones del cementerio de San Antonio Oeste. Finalmente los investigadores descubrieron los ladrillos de marihuana, que totalizaban unos 8,5 kilos. (Río Negro)

PUBLICADO EL 02-07-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente