Neuquén: Quiroga quiere que el metrobus esté terminado a fines de 2018


Se conocieron hoy las ofertas económicas para la ejecución del primer tramo del metrobus. Del acto participó el intendente Horacio Quiroga quien destacó la trascendencia que tendrá esta obra para la ciudad, y anticipó que en los últimos meses del año que viene la obra tendrá que estar lista en su totalidad.

Las tres firmas que presentaron sus propuestas técnicas CN Sapag, R.J. Ingeniería y Perfil SRL también lo hicieron con los sobres B, y estuvieron sobre los valores pautados en el llamado a licitación.

“Hemos fijado como objetivo que al mes de septiembre del año que viene tiene que estar el cien por ciento terminado”, confirmó Quiroga y aclaró que no se esperará terminar esta primer etapa para empezar con la segunda, sino que se seguirá avanzando.

“Vamos a licitar y a adjudicar la próxima etapa en unas semanas, con lo cual anticipo al pueblo de Neuquén que vamos a tener toda la ciudad en un frente de obra permanente. Son cosas que hay que hacer y la ciudad no se detiene. Está todo previsto, la asignación también esta prevista”, dijo Quiroga quien adelantó “vamos a estar con un ritmo de obra muy intenso”.

Por otro lado destacó que “la incorporación del metrobus con un carril exclusivo está orientado en primer lugar para que los que viajan lo hagan más cómodo, mejor, más ágil y con puntualidad, pero también para los que no viajan, y para que una vez comparando se den cuenta que va a ser mejor viajar en colectivo, que en su vehículo particular”.

Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas, agregó que en “diez días vamos a estar formalizando los contratos para empezar las obras. Estamos muy ansiosos con este proyecto de metrobus que va a ser el antes y el después en el transporte público en la ciudad”.

Agregó que están muy “satisfechos por las tres propuestas de empresas neuquinas que cumplieron con los requerimientos primarios fueron los sobres A de la oferta técnica, y ahora presentaron su propuesta económica”.

Respecto a las propuestas económicas, Monzani recordó que el presupuesto oficial era de 58 millones de pesos, y que esta mañana se conoció que CN Sapag ofertó $53.398.603, R.J Ingeníeria $60.935.869 y Perfil SRL $65.548.323.

Recordó que será el primer metrobus de la Patagonia y que la etapa inicial comenzará en Novella y Necochea, seguirá hasta Avenida del Trabajador y desde allí hasta Rohde.

“Esta será una etapa importante porque no sólo incluirá infraestructura vial sino también obras complementarias de desagües, drenajes, redes de agua y cloacas, veredas, iluminación, mucha infraestructura básica que demandará una gran parte de la inversión”, explicó Monzani.

PUBLICADO EL 07-07-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente