¿Otro colombiano más? El inesperado refuerzo que podría llegar a Boca


Boca sigue moviéndose a full en el mercado de pases. Paolo Goltz ya está confirmado. Es probable que Cristian Espinoza, ex Huracán, se sume en las próximas horas. Y como Guido Pizarro dejará Tigres para irse a Sevilla, el Xeneize busca otro mediocampista. Y adivinen qué: ¡es colombiano!

Boca ya cuenta en el plantel con Frank Fabra, Sebastián Pérez y Wilmar Barrios. Ahora el que podría aterrizar en la Bombonera es Edwin Cardona, un hábil enganche que juega habitualmente en la Selección Colombia que dirige José Pekerman.

Cardona juega en el Monterrey de México y admitió que le encantaría llegar a Boca: "Sería feliz si se da la oportunidad, sé que hay muchos rumores por ahora. Tengo ganas y deseos de jugar ahí y además no voy a seguir mi carrera acá en Monterrey".

Cardona es enganche y contó que siempre admiró a Juan Román Riquelme: "Yo miraba videos de él". También elogió a la hinchada Xeneize y dijo que le gustaría "aportar mi granito de arena en Boca".

En diálogo con Closs AM 590, expresó: "Me llamó Barrios y me dijo 'Venite para acá, que acá la armamos'". Cardona tiene 24 años y jugó en Atlético Nacional de Medellín, Independiente Santa Fe, Atlético Junior y actualmente lo hace en el Monterrey.

Con la Selección de Colombia jugó 27 partidos y metió 5 goles. Es un habitual convocado por Pekerman. No fue a Brasil 2014 pero sí estuvo presente en la Copa América de Chile, donde disputó 2 encuentros, y en la de Estados Unidos, donde repartió dos asistencias en 6 duelos.

Hoy la opción más viable es que Cardona salga del Monterrey a préstamo. Y otro dato no menor: si Cardona quiere jugar en Boca, tendrá que bajar considerablemente su sueldo porque lo que se paga en México no se puede igualar en Argentina.

PUBLICADO EL 08-07-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente