PASO 2017: Mauricio Macri alentó a sus precandidatos en Olivos y no mencionó a Cristina Kirchner



El presidente dio un discurso sin polarizar con el kirchnerismo y pidió estar cerca de la gente. La estrategia de Cambiemos para las PASO.

El discurso fue corto, pero contundente. No polarizó con el kirchnerismo. Ni siquiera nombró a Cristina Kirchner. Mauricio Macri reunió a sus principales precandidatos de todo el país para unificar la estrategia electoral de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Allí renovó su compromiso por el cambio: pidió hablar con la verdad, estar cerca de la gente y mirar hacia el futuro. Un presidente distinto al de los discursos públicos en los que asocia "las mafias" con el gobierno kirchnerista.

Macri le pidió especialmente a sus precandidatos a diputada, Graciela Ocaña, y a senador, Esteban Bullrich, en la provincia de Buenos Aires no polarizar con el kirchnerismo. "No competimos con lo residual del pasado porque los argentinos apuestan al futuro", fueron las palabras que pronunció el presidente, según confió el senador de Cambiemos, Luis Naidenoff.

El legislador, que en octubre intentará renovar su banca por Formosa, puntualizó: "El presidente nos pidió trabajar con la verdad, mano a mano con la gente, porque sabe que en la transición, que es difícil, lo cultural es más importante que lo político. En estas elecciones hay mucho en juego: volver al pasado o proyectar un futuro previsible hacia dentro y fuera del país".

El coordinador de Comunicación Estratégica, Hernán Iglesias Illa, que trabaja con Marcos Peña en la Jefatura de Gabinete, aseguró que Macri no mencionó a Cristina en su discurso ante sus candidatos: "Fue una charla corta, basada en la esperanza y en la necesidad de continuar trabajando para ofrecer un futuro mejor a los argentinos".

Durante el encuentro, en el que hubo platos con choripán y empanadas, el jefe de Estado instó a los dirigentes a trabajar en todo el país "para fortalecer la esperanza, hacerla crecer y explicarle a la gente que este proyecto es para todos los argentinos". "Para eso, lo mas importante es ser auténticos y expresar lo que sentimos desde el corazón", dijo, en un mensaje ante los postulantes a las elecciones legislativas.

"Estamos luchando contra la corrupción y contra la injusticia, pero lo más importante que tenemos que vencer es la resignación", señaló. Instó, asimismo, a recorrer todo el país "para afianzar los valores" que defienden, como "decir la verdad y ser responsables a la hora de administrar lo público, y dándole prioridad al desarrollo de cada persona".

En la Quinta Presidencial de Olivos también se hicieron presentes tres gobernadores radicales: Gerardo Morales, de Jujuy, Alfredo Cornejo, de Mendoza, y Ricardo Colombi, de Corrientes.

Más temprano, en Parque Norte, el jefe de Gabinete había encabezado una cumbre con los precandidatos para plantear una estrategia común de cara a las elecciones, pero quien dio las definiciones más sorprendentes fue el asesor publicitario del PRO, Jaime Durán Barba: "La gente no vota por cosas abstractas sino por su bienestar. Cambiemos ganó las elecciones en 2015, pero todavía no ganó el poder".

PUBLICADO EL 01-07-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente