Relevamiento de la Unter: El mantenimiento de escuelas en Allen es desastroso



La intendenta de Allen, Sabina Costa, debe definir por estas horas si le renueva el contrato a su expareja, a quien nombró como el responsable de planificar el mantenimiento escolar que financia el gobierno provincial.

“Sobran los inconvenientes y las respuestas demoran o no llegan”. Esa es la síntesis que hicieron algunos directivos sobre la falta de mantenimiento escolar en Allen y Fernández Oro. Esta semana desde el CEM 24 se informó a través de un comunicado que no se podían dictar las clases de educación física con normalidad porque el SUM no tiene calefacción desde hace “un tiempo prolongado”. En la comunicación, la institución señaló que enviaron reiteradas notas pidiendo la reparación de los equipos al área del mantenimiento escolar, dependiente del municipio de Allen, sin lograr los arreglos necesarios. Por ese motivo las autoridades del CEM 24 decidieron que las clases de educación física sean dictadas sólo en la modalidad teórica, en un aula acondicionada para tal fin.

Unter seccional Allen realizó un listado de los problemas que afectan a establecimientos de ambas ciudades. El gremio docente colocó en ese diagnóstico a la Escuela Especial Nº 2, la Nesrn Nº 14, las escuelas primarias Nº 153, Nº 335, Nº 80, Nº 287, la Nesrn Nº 71, los jardines Nº 58 y Nº 111 y las escuelas rurales Nº 172 y Nº 342, entre otros establecimientos.

En el listado el gremio docente denunció: edificios sin reparación, escuelas sin calefacción, sin comedores trabajando en jornadas completas, sin cercos perimetrales, sin tanques de agua reglamentarios, sin baños adaptados funcionando, sin depósitos de alimentos ni de artículos de limpieza y falta de porteros.

Apuntó contra los responsables del mantenimiento escolar en las dos ciudades: Nicolás Solano en Allen y Marcela Catalini en Fernández Oro. “No son eficientes además de ser un ejemplo del descuido del presupuesto educativo por parte del CPE”, insistieron, además de adelantar que reiterarán a la ministro de Educación, Mónica Silva, que interceda ante los intendentes para que no se les renueven los contratos. El contrato de Solano (de casi 30.000 pesos mensuales que el municipio le abona por definir un plan de tareas y reparaciones en las escuelas), venció el viernes y la intendenta Costa deberá definir si se lo renueva o no, en medio de una ola de cuestionamientos por la falta de respuestas. (Río Negro)

PUBLICADO EL 02-07-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente