Al pasar al vecino país, a los turistas argentinos les sellan el pasaporte con la inscripción de "Prohibido Trabajar y Estudiar"...

Sello en pasaporte de turistas Argentinos en Bolivia: ‘Prohibido Trabajar y Estudiar durante la visita’ Sello en pasaporte de turistas Argentinos en Bolivia: ‘Prohibido Trabajar y Estudiar durante la visita’

Sello en pasaporte de turistas Argentinos en Bolivia: ‘Prohibido Trabajar y Estudiar durante la visita’

Sello en pasaporte de turistas Argentinos en Bolivia: ‘Prohibido Trabajar y Estudiar durante la visita’



Al pasar al vecino país, a los turistas argentinos les sellan el pasaporte con la inscripción de "Prohibido Trabajar y Estudiar" en el tiempo que dure la visita.

Bolivia ya está aplicando medidas que condicionan la presencia de quienes ingresan a ese país. Así, a los turistas argentinos que llegan a Bolivia, en las oficinas migratorias, además de un sello en el que queda constancia del día de ingreso, le sobreimprimen un sello que reza: "Turista prohibido trabajar y estudiar".

La medida tomada por Bolivia promete polémica, habida cuenta de que, en sentido inverso, Argentina es destino irrestricto para esas dos actividades, no sólo para con los bolivianos, sino con inmigrantes de todo el mundo. Y además, porque los partidarios del gobierno de Evo Morales en Argentina, mayoritariamente enrolados en el kirchnerismo, se oponen a medidas inclusive menos limitantes que pretende tomar el gobierno de Macri y dirigidas solo a impedir la comisión de delitos.

La medida de Bolivia impacta en Salta, provincia que mantiene (como Mendoza con Chile) una fluida relación con el país limítrofe al norte en la localidad de Salvador Massa. 

El ciudadano argentino radicado en Bolivia Carlos Alberto Alderete publicó una carta en la que critica el sistema burocrático que legaliza la residencia de extranjeros en ese país y, entre otras cosas, afirmó con ironía que los argentinos son "los giles del continente".

Alderete vive en el país vecino desde hace un año y medio por motivos laborales, y el centro de sus quejas radican en los sucesivos trámites que debe realizar para que su estadía en Bolivia no sea ilegal. La controvertida publicación no tardó en viralizarse a través de las redes sociales y no faltaron quienes se mostraron a favor y en contra de la postura de Alderete.

Promediando la misiva, exclamó: "En ningún país de la región te dan facilidades para que te quedes, salvo en nuestro querido país" y agregó: "Cada país cuida y defiende a sus ciudadanos, menos el nuestro, que posterga a los propios en beneficio ajeno".

La carta completa:

"Por un contrato laboral resido en Bolivia desde hace un año y medio; les cuento que para residir en Bolivia es necesario contar con pasaporte, aunque no sea necesario para ingresar a este territorio.

El certificado de Interpol requerido para trabajar tarda 3 meses. El trámite por un año, con gestor - (porque sin gesto es imposible) - cuesta unos 600 dólares.

Cuando se vence hay que hacer todos los trámites de nuevo, es por dos años y cuesta unos 700 dólares. Al vencer hay que hacer el de tres años, y recién el de radicación definitiva (o sea luego de 6 años), que dura ¡¡¡lo que dura el vencimiento del pasaporte!!! y luego hacerlo de nuevo. Entendieron?, no hablo de EE.UU, hablo de Bolivia !!!

Cada vez que viajás al exterior hay que pagar 10 dólares (por ser extranjero). No hay atención médica gratuita para ningún extranjero, ni educación pública, ni nada parecido.

En cuanto levantás la voz te dicen, con todas las letras: "UD. ES EXTRANJERO", aunque estés residiendo en forma permanente, si no tenés un padrino ningún banco te presta ni un centavo, ni siquiera te abre una cuenta, por cualquier cosa te sacan fotocopia del documento, sólo porque sos extranjero.

Es importante que los argentinos sepamos que los giles del continente somos nosotros. En ningún país de la región te dan facilidades para que te quedes, salvo en nuestro querido país, y ni se te ocurra tratar de quedarte con un terreno en forma ilegal, porque podés terminar muerto o preso.

Compañeros míos de Siemens vivieron situaciones similares en Brasil y en Chile (Ecuador, peor). Cada país cuida y defiende a sus ciudadanos, menos el nuestro, que posterga a los propios en beneficio ajeno. Argentina debe abrirle las puertas al mundo como lo ha hecho a lo largo de su historia, pero con condiciones razonables que exijan antecedentes policiales y judiciales, trabajo asegurado, certificado de salud y no abrir indiscriminadamente las puertas para el ingreso de indigentes y en algunos casos hasta delincuentes. Esto no es xenofobia, entiendase bien.

Esto es defensa de la soberanía nacional y del trabajo nacional. No se puede permitir que una veintena de personas ingresen de Perú sin inconveniente ninguno en nuestras oficinas de Migraciones, a pesar de ser ex convictos en su país, o cientos que vienen de Bolivia y Paraguay, se instalan dos o tres meses en casas de parientes o paisanos, se operan en hospitales públicos de la Capital, a costa del esfuerzo de nuestra sociedad que ya no sólo banca a los conciudadanos del GBA, sino a todos los hermanos Sudamericanos que tengan ganas de venir aquí.

SOLIDARIDAD SI, BOLUDISMO NO!"
Lic. Carlos Alberto Alderete

PUBLICADO EL 05-07-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



47 comentarios:

  1. y bueno, hay que ver quien es el presidente de Bolivia nomas, pero bueno, seamos prácticos, que se deporten a Bolivia todos los de esa nacionalidad a ver que dicen, porque de alla vienen por una mejor calidad de vida!

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente debemos rever nuestra Constitución y El Preámbulo donde dice entre otras cosas:"invitando todos los hombres del mundo a que habiten nuestros suelos argentinos" EL MUNDO ESTÁ DESESPERADO. Y NOSOTROS TENEMOS UN PAÍS VIRGEN EN TODOS SUS ASPECTOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Está escrito en el preámbulo de la constitución nacional. ...para todos los pueblos del mundo que quieran habitar en suelo argentino...

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con vos. En el preámbulo de la constitución nacional expresa: ...para todos los.pueblos del.mundo que quieran habitar territorio argentino...

      Eliminar
  3. Son geniales los bolivianos, vienen Argentina se nacionalizán y hacen lo que quieren, ak en Sunchales Santa Fe, hay más de 20 locales textil etc muchos para una ciudad tan chica, yo tuve que cerrar mi local porque imposible competir con ellos. Sin trabajo gracias s ellos, deberían cambiar las leyes Argentinas, o que alguien me responda a ver.

    ResponderEliminar
  4. Bolivia cuida bien a su País.
    Que en Argentina seamos boludos y dejemos entrar a indeseables, es problema nuestro. Hay muchas cosas que debemos cambiar. Para empezar hay que cambiar la dirigencia política preocupada sólo por riqueza y su continuidad política y no por los problemas reales de la gente.
    Si no cambiamos, seguiremos siendo un país inviable.
    Jorge BURNE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el mundo ha cambiado mucho. Basta ver lo que está pasando en Suecia , Alemania y otros países con los inmigrantes o refugiados. Saludos de un uruguayo.

      Eliminar
  5. Todo bien sobre la Patria
    Pero si no es por extranjeros
    Quien de los jóvenes argentinos quiere trabajar la tierra hoy?
    Ja ja
    Si la juventud no se banca el sol la lluvia los vientos ni doblar la sentirá para sembrar no no
    Los jóvenes argentinos no quieren trabajar la tierra !!!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo mismo tenemos q aplicar acá en Argentina,ni Bolivianos ,Chilenos ni nada de la resaca de otros lados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En México hay muchos argentinos y les.abrieron las.puertas bienvenidos.sean.

      Eliminar
  7. y para los Bolivianos que ya se fueron PROHIBIDO VOLVER....falta que diga Evo

    ResponderEliminar
  8. Y gue! !!..que habrá que hacer pensemos!!..ellos pasan con toda la libertad trabajan estudian se les da un documento y posibilidades de una mejor vida...Ya con esto me avergüenza vivir en Argentina cada.día somos menos

    ResponderEliminar
  9. esto es joda?....pasaporte para ir a un país limítrofe?....ademas de que tiene miedo Evo.....si ya exporto a todos sus compatriotas. "Argentina país generoso"


    ResponderEliminar
  10. Claro argentinos n pueden pero ellos si pueden venir y llenarse la argentina de boliviano xf es una ridicules somos seres humanos todo

    ResponderEliminar
  11. Es asi mi hijo de turista tubo un acidente y le cobraron hasta el agua que tomaba ,los medicos que se recibieron en nuetra Universidad publica con los impuestos que pagamos ,no alguien que puda hacer algo

    ResponderEliminar
  12. En verdad tened Razon es un pais muy lindo y libre como el nuestro pero tiene ke ser para los argentino no para los estrannjeros los estranjeros viven mejor ke los argentinos usurpan Roban defraudan y si nosotros asemos algo de eso nos cae toda la ley en la espalda y los estranjeros se nos rien en la cara

    ResponderEliminar
  13. Y tambien les regalamos JUBILACIONES (EJ. vive un Boliviano en Argentina cuando su hermano cumple 65 años lo manda llamar juntan dos o mas testigos y se jubila aca)

    ResponderEliminar
  14. Gobernantes Argentino y la puta los parió, uds son los q permiten q nos hagan esto, uds son los q le abren las puertas para q vengan a nuestro país toda la lacra del mundo,( boliviano, peruano, chinos, etc) y encima les dan planes sociales, educación y salud, con plata de todos los Argentinos

    ResponderEliminar
  15. BIEN MUY BIENN!!LISTO DE INMEDIATO NUESTRO PAIS PONER LEYES CON LAS MISMAS CONDICIONES Y RESTRICCIONES A CIUDADANOS BOLIVIANOS!!PUNTO LOS BOLUDOS SOMOS NOSOTROS!!!ACA ENTRAN SI CONDICION ALGUNA:TRABAJO SALUD EDUCACION,,NO LES FALTA NADA,,!!

    ResponderEliminar
  16. Que parte de nuestros impuestos sirva Para darle education ytrabajo.... No. Primero Los ciudadanos argentinos. SI queda es Para Los demas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué parte sería si el 70% de los impuestos se los roban, no alcanza ni para nosotros

      Eliminar
  17. Hay sacarlos del orto a todos los extranjeros q pretendan entrar al país sin capital ,expecialifad y si ingresan por trabajo que vengan con previo contrato y vencido el mismo su inmediata salida del país. Si vienen a estudiar que paguen sus estudios . De esa manera reduciremos el gasto público y la pobreza. Basta de ver crecer las villas con extranjeros!!!. Basta de tanta benevolencia el país no está en condiciones de absorber extranjeros que vienen a vivir del Estado.

    ResponderEliminar
  18. Los dejamos entrar a todos..porque tenemos natalidad negativa como en europa y necesitamos inmigracion....de los extranjeros que vienen a estudiar mas de la nitad se quedan y ejercen la profesion y hacen familia...y de los estudiantes nuestros pocos se reciben y muchisimos se van al exterior y producen para otro pais...si quieren algo economicamente justo..que la educacion universitaria sea arancelada..cosa que el que se recibe se quede o se vaya..total pago como corresponde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. enserio estas diciendo que tenemos natalidad negativa??? entonces porque hay tanto gasto publico en asignaciones universales que podrian ir para jubilaciones

      Eliminar
    2. Eso ya lo solucionaron con los angoleños, mira las paginas de swinger y todas las locas estan meta negro! En 20 años seremos brasil llenos de mulatos, con respecto a los inmigrantes...la palabra es reciprocidad, no me dejas trabajar alla? Aca tampoco. Y si queremos fletar a los que estan aca, deberiamos bancarnos a los nuestros q estan viviendo afuera de regreso, y son muchos eh...y no todos son humildes y educados eh...

      Eliminar
  19. Ahora porque no segregamos también a los inmigrantes españoles e italianos que dejamos crecer en esta tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los italianos y españoles hicieron grande esta nacion. Los bolivianos y paraguayos hicieron grande las villas

      Eliminar
  20. Nos los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos prexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino: invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución, para la Nación Argentina. A llorar a otro lado!

    ResponderEliminar
  21. TANTAS VECES SE DECLARA LA EMERGENCIA AGROPECUARIA, LA EMERGENCIA EN SEGURIDAD, LA EMERGENCIA SANITARIA, LA EMRGENCIA EDUCATIVA, JAJAJA HASTA CREO QUE QUERIAN SACAR LA EMERGENCIA POR VIOLENCIA DE GENERO... JAJAJAJAJA DIGO YO.... ¿NO SE PODRIA SUSPENDER EL PREAMBULO DE LA NACION ARGENTINA TEMPORALMENTE POR EMERGENCIA DE RECURSOS? SOLO HASTA QUE QUE LOS QUE ESTAMOS VIVIENDO EN ESTE BENDITO SUELO ESTEMOS BIEN ... Y ESTABLECER MIENTRAS REGLAS PARA LOS VISITANTES COMO EN TODOS LOS DEMAS PAISES DEL MUNDO,,,, ESTA MUY LINDO EL PREAMBULO PERO FUE HECHO EN UN PERIODO HISTORICO DONDE EL CONTEXTO ERA OTRO, NO TENIAMOS CASI HABITANTES, HABIA QUE POBLAR, SOBRABA EL TRABAJO LOS RECURSOS... HOY ESTA TODO COLAPSADO ... NO DAMOS ABASTO....

    ResponderEliminar
  22. NECESITAMOS POLITICOS QUE SOLUCIONEN ESTA PROBLEMATICA CON TRATADOS REGIONALES QUE EXIJAN RECIPROCIDAD EN ESTOS TEMAS EN CUESTION, LAS SOCIEDADES VAN CAMBIANDO Y PARA EQUIPARAR LA IGUALDAD QUE SE RECLAMA HACE FALTA COMO LO DIJERON UNA MODIFICACION EXAUTIVA DE NUESTRA CONSTITUCION O NO DEVORAN LOS DE AFUERA.

    ResponderEliminar
  23. Una verguenza si es así. Reciprocida. Deberíamos aplicar lo mismo y que si quieren salud y educación deban pagarla. Es una verguenza que los extranjeros puedan venir y usurpar terrenos como si nada y luego les dan un título y los urbanizan. En bolivia no hay villas, se instalan aca. Tienen 10 hijos y les dan planes. No deberín ingresar si no es con un contrato de trabajo y medios de sustento asegurados como es en el resto de los países. La caridad bien entendida empieza por casa.

    ResponderEliminar
  24. Los italianos y españoles hicieron grande este pais. Los bolivianos y paraguayos hicieron grande nuestras villas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los argentinos dispersos por el mundo alquilan su vivienda. Los bolivianos en este pais se instalan en las villas

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo.y nada les da derecho a usurpar terrenos en nuestro pais

      Eliminar
  25. Los italianos y españoles hicieron grande este pais. Los bolivianos y paraguayos hicieron grande nuestras villas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bobo, los Bolivianos ofrecieron ayuda y soldados en el conflicto de Malvinas... seguramente vos estabas al pedo.

      Eliminar
  26. Me parece lamentable los comentario de muchos argentinos aqui. Lo que ha hecho bolivia que parece muy mal, penoso incluso. Pero siempre sale la misma conversa en contra de los extrajeros en todos los paises. Enfin creo que si pensaramos todos asi que hacemos con todos los argentinos que viven en Españal, en Brasil u otros paises, pues todos de vuelta a su tierra no? Que sepan que a un extrajero en ningun pais del mundo lo ayudan, ni le regalan nada y los locales que odian y les gustaria que los extranjeros desparezcan son los mismos imbeciles y ignorantes en todos lados. El mundo da vueltas cambia y el futuro sera todas las razas y colores en todos los lugares de la tierra. Os creeis que soys dueños de la tierra, que soys dueños de algo me dais pena, sobretodo los argentinos que teneis media poblacion viviendo fuera de argentina, enfin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con usted Sr. Lamentable que seamos tan manipulables! Los argentinos comemos demasiada televisión! Y así terminamos... Votando a inútiles vende patrias! Ja! Y ahora todos renegando por los hermanos bolivianos que vienen a trabajar las tierras que los "altivos" argentinos no se animan! Todos quejándose de lo que los medios dicen que hay que quejarse! Y mientras tanto las multinacionales y empresas europeas se llevan el oro, la plata, los dólares, los euros y nos dejan ciudadanos destruidos por haber sido explotados en las minas, en sus empresas que instalaron en nuestra Argentina gracias a los grandes subsidios que les damos con nuestros impuestos!
      Pero como la tele, ni ningún otro medio te muestra eso... Entonces de eso no se habla!
      Los que se están llevando la guita del país no son los 20 bolivianos que se atienden en el centro de salud de la vuelta! El ladrón de verdad es el lobo disfrazado de oveja y se pasea impune x nuestras narices... Lodrones son los empresarios y el gobierno empresarial que dejamos al poder!

      Eliminar
    2. En argentina a los bolivianos y paraguayos les regalmos terrenos planes,comida,etc

      Eliminar
  27. Si venís a Córdoba Capital y vas a Villa Angelelli y ampliación Angelelli , son dos barrios nuevos con casas que el gobierno regalo , y digamos un 80% de los que habitan son personas extranjeras proveniente de Perú , Bolivia , Paraguay , además no pagan servicios como suministro de energía, agua potable , no hablemos de impuestos como municipal , rentas , etc , además cada vez que quedan sin suministro eléctrico por que sobrecargan los transformadores , cortan la ruta y les normalizan el sevicio

    ResponderEliminar
  28. ME PARECE MUY BIEN ELLOS CUIDAN A SU PAIS LASTIMA QUE ACA CON CRISTINA USARON A ESA GENTE PARA SUS VOTOS PERO BUENO LOS FELICITO.
    AHORA LOS KIRCHNERISTAS QUE APOLLARON A EVO Y CRIS PODRAN IR A ESTUDIAR JAJAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que menciono la guerra debe ser un boludo que se creyo lo de la patria grande.

      Eliminar
  29. Y NO SE TE OCURRA QUERER COMPRAR NAFTA EN BOLIVIA SI SOS ARGENTINO, DIRECTAMENTE NO TE VENDEN, SON UNOS TREMENDOS HIJOS DE PUTA !!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Merecido!!!
    Para que se quieren ir a bolivia!!!

    ResponderEliminar
  31. Si entras de TURISTA no podés estudiar ni trabajar en ningún lado no solo en Bolivia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo creer lo.que decis. En argentina los dejamos trabajar.estudiar.y delinquir

      Eliminar
  32. Si uno como persona quieres mejorarse para educarse o trabajar para ayudarse a si mismo mas eso ayudaria al pais q un mayor porciento vive el la pobreza total. A lo mejor todas esas ojas de coca que evo adora le puede estar haciendo un daño a su celebro.

    ResponderEliminar

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.