Un canal de TV ruso ofreció pagar un pasaje de ida a los gays para que se vayan del país



La propuesta desató un escándalo. Piden que acrediten con un "certificado médico" su orientación sexual.

Mientras militantes LGBT denuncian la persecución y el asesinato de homosexuales en Chechenia, un canal de televisión ruso cercano al Kremlin, Tsargrad TV, desató una polémica al ofrecer pagarle un pasaje de ida, y sólo de ida, a los homosexuales que quieran irse de Rusia, según indicó el diario El Mundo.

El video que compartieron en las redes sociales se titula "Buen viaje, sodomitas" y termina con un unicornio rosa empujando un avión. En el clip, el conductor estrella de Tsargrad TV, Andrei Afanasiev, asegura que el canal quiere ayudar a "largarse" a estos "pervertidos" a Estados Unidos o "a cualquier otro país".

"Recientemente, California, el estado más liberal de los Estados Unidos, ha propuesto facilitar la concesión de tarjetas de residencia de pervertidos rusos", aseguró el conductor.

No es la primera vez que el canal conservador y ortodoxo incurre en insultos homofóbicos. Se suelen referir a la homosexualidad como una enfermedad y por eso a cambio dle pasaje reclaman un "certificado médico" que "demuestre que sos sodomita o tenés alguna otra forma de perversión".

Afanasiev sostiene que lo único que quieren es "hacer el bien" y que todo el personal de Tsargrad TV apoya la iniciativa, que recibió duras críticas inclusive en Rusia, donde la intolerancia es promovida desde el estado.

"Rusia es una sociedad conservadora y cristiana en su mayoría, esta gente quiere vivir en un espacio disoluto, por eso nos decidimos a hacer esto, sin ningún odio, porque hay que amar al pecador y odiar el pecado", aseguró el conductor a El Mundo. "Realmente queremos que se vayan allí, donde pueden presentar abiertamente sus pecados", afirmó.

Según El Mundo, Afanasiev se sorprendió por las críticas que recibió tras la difusión del clip. "Hay mucho odio e histeria, me escriben muchísimas personas insultándome", declaró.

PUBLICADO EL 04-07-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente