¿Arranca o no arranca? La Superliga empezaría una semana después


Bendito fútbol argentino. ¿O maldito? La nueva AFA, la vieja, la Superliga… en definitiva, todo parece ser más de lo mismo. Y otra muestra más se da con el posible cambio de fecha para que arranque el campeonato de Primera División.

Estaba todo dado para que la Superliga comenzara el viernes 18 de agosto. Incluso estaba armado el fixture de todo el torneo. Pero nuestro fútbol demuestra que sigue todo como antes y ahora parece que la pelota vuelve el viernes 25.

¿Por qué? Todos le tiran la culpa al otro. Que la seguridad, que la televisión, que los dirigentes… lo cierto es que la primera fecha sería una semana después de lo establecido. Además, habría cambios en el fixture.

Hubo muchas quejas sobre la diferencia de kilómetros que los clubes harán en las 27 fechas del torneo, y también los tres partidos que Banfield jugará seguidos como visitante y los tres que Lanús será local al hilo. Por eso se hará una revisión del calendario, para que sea más equitativo.

Si el inicio se posterga, lo más probable es que el Superclásico cambie de fecha, ya que tendría que ser el 10 de diciembre y para ése fin de semana River podría estar fuera del país jugando el Mundial de Clubes si gana la Copa Libertadores. Y finalizaría el 13 de mayo, a un mes del arranque del Mundial de Rusia 2018.

PUBLICADO EL 04-08-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente