Según datos de un relevamiento de Unicef, la tasa de mortalidad de adolescentes por suicidios estuvo cerca de triplicarse en los últimos a...

En los últimos años casi se triplicó la cantidad de suicidios de adolescentes En los últimos años casi se triplicó la cantidad de suicidios de adolescentes

En los últimos años casi se triplicó la cantidad de suicidios de adolescentes

En los últimos años casi se triplicó la cantidad de suicidios de adolescentes


Según datos de un relevamiento de Unicef, la tasa de mortalidad de adolescentes por suicidios estuvo cerca de triplicarse en los últimos años, pasando de 2,5 cada 100 mil entre 1990 y 1992 a 6,9 entre 2013 y 2015, lo que representa un incremento del 176%.

Del mismo informe se desprende que durante 2015 en Argentina murieron 3.533 adolescentes de 10 a 19 años, lo que representa diez muertes por día, de las cuales unos 438 casos fueron suicidios.

Según el Ministerio de Salud de la Nación, de ese total, un 13% se producen por la decisión de quitarse la vida, siendo la segunda causa de decesos en ese rango etario, sólo superada por “lesiones no intencionales” (como hechos de tránsito, ahogamiento por inmersión y ahorcamiento accidentales), que explican el 30%.

En gran número, este problema es causado en buena medida por los crecientes casos de bullying en las aulas del país. Desde el Observatorio para la República Argentina de Bullying sin Fronteras destacaron que durante el año pasado se produjeron 2.170 casos graves de acoso escolar en escuelas primarias y secundarias, lo que representa un aumento del 33% en relación con 2015.

Según ese relevamiento, más de la mitad de los casos ocurren en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense y las provincias de Córdoba, Mendoza, Misiones, Formosa, Corrientes y San Luis.

Además, la problemática evidenció un crecimiento sostenido desde 2013, por lo que desde ese espacio insistieron en la sanción de la Ley 26.892 para atacar los casos de bullying y cyberbullying.

PUBLICADO EL 04-08-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.