Liberaron al profesor detenido por el crimen de Anahí Benítez


Leonardo Agostino quedó en libertad por falta de mérito. Sigue involucrado en la investigación.

A pocos días de haber sido detenido, la Justicia resolvió dictarle la falta de mérito a Leonardo Agostino, el profesor de matemáticas que estaba detenido por el crimen de Anahí Benítez.

Agostino, igualmente, seguirá siendo investigado estando en libre. El profesor debe fijar domicilio en la provincia de Buenos Aires y no puede ausentarse de la propiedad que declare, por más de 24 horas. La decisión fue resuelta por el juez de Garantías Sebastián Morellos.

Anahí Benítez tenía 16 años cuando salió de su casa de Lomas de Zamora para caminar por el parque. Nunca más regresó a su hogar. La encontraron muerta, semienterrada, el 29 de julio, en una cancha de la reserva Santa Catalina. La autopsia reveló que murió por asfixia; también que fue asesinada entre 24 y 48 horas antes de que fuera hallada.

A pocas horas de encontrar su cuerpo, la Justicia detuvo a Agostino. De 40 años, el hombre enseña matemáticas en la Escuela Normal Antonio Mentruyt de Banfield. Allí iba la adolescente. El profesor quedó en la mira por la sospecha de que podría haber tenido algún tipo de acercamiento sentimental con la chica. En la casa de Anahí encontraron varias fotos del docente.

La liberación de Agostino no es sorpresiva. Es que en la mañana del lunes, la Justicia volcó su mirada a otra hombre: Marcos Esteban Bazán, de 34 años, un vecino que vive en una casilla ubicada a 300 metros del lugar donde encontraron muerta a Anahí. Fue clave para dar con él la marcación de un perro especializado en rastros criminales. Este martes será indagado.

Luego de la detención de Bazán, la fiscal confirmó que en la casilla donde lo atraparon encontraron manchas de sangre, pelo y ropa de mujer. Verónica Pérez, a cargo de la investigación, aseguró que ese lugar "estaba descripto" en los diarios íntimos de la adolescente. También especificó que había un alambre roto en el camino al descampado donde apareció el cuerpo; y que se encontraron máscaras, muñecos, cartuchos de bala, guantes de boxeo y comida coincidente con lo que la chica habría ingerido, según determinó la autopsia.

PUBLICADO EL 08-08-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente