Los 80 años del TC: El Pato Silva se quedó con los mil kilómetros de Buenos Aires


El piloto de Ford ganó la carrera tras un apasionante final contra Ortelli.

Tremendo final para una carrera apasionante. El chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) se quedó con los mil kilómetros de Buenos Aires del TC en una definición mano a mano ante Guillermo Ortelli (Chevrolet). José Manuel Urcera completó el podio.

El Pato Silva supo reponerse de un inicio accidentado y se terminó imponiendo junto al arrecifeño Juan Tomás Catalán Magni en la prueba con la que el Turismo Carretera celebró su aniversario número 80 en un autódromo "Oscar y Juan Gálvez" colmado.

En los metros iniciales, el piloto de Ford protagonizó un toque con Gastón Mazzacane que lo dejó a la posición 44. Allí, comenzó una larga recuperación, para meterse nuevamente en competencia y festejar luego cinco horas y 30 minutos de carrera.

El gran susto de la tarde lo protagonizó Ignacio Savino, que en la vuelta ocho protagonizó un duro golpe con vuelco incluído. Afortunadamente no sufrió lesiones. Además, varios autos perdieron las ruedas por su mala colocación.

Se fue una jornada histórica para el TC y Silva, que hace más de 10 años se quedó con la carrera número 1000 de la categoría, volvió a festejar y dibujó una sonrisa entre los fanáticos de Ford.

PUBLICADO EL 07-08-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente