Soria denunció al Secretario de Energía de Weretilneck por incumplimiento de obra de gas en Allen



Acompañada por la legisladora circuital Marta Bizotto, la diputada nacional María Emilia Soria presentó hoy en la Fiscalía de Investigaciones Nº 3 de General Roca una denuncia penal contra el Secretario de Energía del gobernador Alberto Weretilneck por incumplimiento de los deberes de funcionario público en función de la no realización de la obra de conexión de gas a los vecinos del barrio Costa Este de Allen, comprometida hace un año y medio en un Acta Acuerdo.

Paralelamente, la diputada presentó una nota en YPF apelando a la buena predisposición de esta empresa estatal para viabilizar el cumplimiento de la obra comprometida.

“Estos vecinos tienen una red de gas justo en frente de sus casas pero pasan frío, pagan altos costos por el gas envasado o usan leña como si estuvieran en una zona aislada. Habiendo un compromiso firmado, los gobernantes no pueden seguir eludiendo su responsabilidad. El gobernador Weretilneck tendrá que cumplir esta promesa, así sea obligado por la justicia”, expresó María Emilia Soria.

Recordemos que semanas atrás la diputada rionegrina presentó un Proyecto de modificación de la Ley 24.076 a fin de garantizar la distribución de gas natural dando prioridad a las localidades y provincias productoras de dicho recurso, con criterio social e inclusivo.

Si bien los recursos naturales son propiedad originaria de las provincias, no existe una planificación estratégica de la generación de energía en la que se tenga especial consideración por las provincias productoras. Por ello, esta iniciativa busca crear una regulación que otorgue preferencia a las localidades productoras de gas natural, que son las que con su esfuerzo y trabajo hacen posible que dicho recurso sea distribuido a lo largo y a lo ancho de todo el país.

PUBLICADO EL 22-08-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente