Cambios en emergencia del sector frutícola de R.N.: ‘Una mejora que además contempla al pequeño productor’



Diputados convirtió en ley las modificaciones a la emergencia económica para el sector frutícola de Río Negro. El diputado nacional Sergio Wisky precisó que “se mejora la implementación y se contempla el caso particular de los pequeños productores”. Satisfacción de la Federación de Productores.

El diputado nacional Sergio Wisky consideró que la modificación a la ley de emergencia para el sector frutícola de Río Negro sancionada hoy por Diputados “constituye una mejora” y sostuvo que “es el resultado de haber escuchado a los pequeños productores”.

Wisky destacó que “escuchar, dialogar y consensuar es para nosotros una forma de gestión, y por eso cuando los pequeños productores plantearon sus puntos de vista sobre la norma nos pusimos a trabajar para mejorarla”. De esta manera, según precisó, la ley modificada “mejora su implementación y contempla el caso particular de los pequeños productores”.

La ley sancionada esta tarde prevé condiciones diferenciales para los productores con una facturación menor a los siete millones de pesos, los cuales gozarán de facilidades de pagos para deudas por la totalidad de los períodos no prescriptos, con una tasa diferencial del 1 por ciento mensual y con una prórroga de pagos hasta el final de la emergencia.

“Esta modificación es beneficiosa para nuestro sector, en el que hay muchos pequeños productores que tenían deudas de varios años”, señaló el presidente de la Federación de Productores de Fruta, Sebastián Hernández, quien atribuyó esta situación a “una crisis que lleva mucho tiempo”.

Hernández destacó la “buena recepción que tuvieron nuestros planteos en el Ministerio de Agroindustria, lo cual facilitó avanzar en estas modificaciones”.

PUBLICADO EL 14-09-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  


Artículo Anterior Artículo Siguiente