El ‘verso’ del plan ‘Castello’ de Weretilneck: Excluyen obras por falta de financiamiento


Once legisladores de diversas fuerzas deberán fijarán las prioridades y hacer el ‘recorte’. El gobierno, apurado en medio de la campaña electoral, entregará su lista y quiere apurar los trámites para licitar los trabajos.

El oficialismo revisa el listado de obras del plan Castello frente a la reducción del financiamiento, con una inicial emisión de 300 millones de dólares. Los trámites del mecanismo y la resolución de la nueva nómina de construcciones.

La ley del plan Castello –N° 5201– prevé esa posibilidad en el artículo 7º. El segundo listado de construcciones será fijado por una Comisión de Priorización de Inversiones, que conformarán once legisladores: cinco del bloque de Juntos, cuatro del FpV, uno del Frente Progresista y otro de la UCR. Estos diputados serán Soraya Yauhar y Jorge Ocampos, mientras que el justicialismo y el oficialismo lo resolverán esta semana para confirmar su integración.

El FpV votó dividido, por lo que se estima que se integrarán quienes apoyaron: Alejandro Marinao, Ariel Rivero, Graciela Holtz, Javier Iud, Raúl Martínez y María Maldonado.

Weretilneck presentaría su lista de prioridades a la Comisión. En realidad, Valeri confeccionó una nómina y, recientemente, tuvo la reprobación de su bloque. La lista de Valeri presenta exclusiones que tendrán sus debates. (Río Negro – Infoallen)

PUBLICADO EL 17-09-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  


Artículo Anterior Artículo Siguiente