Finanzas rionegrinas en picada: La indumentaria de los empleados estatales se terminará de pagar recién en Diciembre



Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se informó que el Gobierno dispuso el pago de la indumentaria en tres cuotas a partir de los salarios del mes en curso por un total de 1.410 pesos en tres cuotas iguales y consecutivas de 470 pesos.

Cabe destacar que los empledos públicos provinciales esperan el pago, al menos, desde el mes de Abril. Sin embargo desde las principales organizaciones gremiales (UPCN y ATE) se mantuvo un extraño silencio, donde ahora a tres meses de la finalización del año se indica desde el Gobierno que en realidad lo que debió haberse pagado a inicio de 2017, recién será abonado a los empleados estatales, casi con la sidra y el pan dulce.

El pago de la Indumentaria les corresponde a los trabajadores comprendidos en las leyes 1904, 1844 y porteros de escuelas.

Desde la Conducción Provincial de ATE Río Negro, se cuestionó este pago por ser totalmente insuficiente y bajo una modalidad que no beneficia a los trabajadores públicos.

Cabe recordar que el gremio conducido por Aguiar había solicitado el pago de 3.000 pesos en concepto de Indumentaria para la totalidad de los empleados públicos de la provincia.

PUBLICADO EL 19-09-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  


Artículo Anterior Artículo Siguiente