La Cámara de Apelaciones revocó la prisión domiciliaria y Milagro Sala deberá volver a la cárcel



Los primeros en ser informados de la decisión fueron los defensores de la líder de la Tupac Amaru.

A la líder de la organización social Tupac Amaru , Milagro Sala , le revocaron esta tarde la prisión domiciliaria. La decisión la tomó la Cámara de Apelaciones y se la comunicó a los abogados defensores.

Por el momento se desconoce los motivos por los que se decidió quitarle el beneficio a Sala, que deberá volver al penal de Alto Comedero tras menos de un mes de haber sido trasladada a su vivienda en la localidad de El Carmen, en las afueras de la capital jujeña.

La orden de la Cámara recién se concretaría el lunes próximo. En diálogo con LA NACION pm, Sergio Lello Sánchez, Fiscal General de Jujuy dijo: "Nos enteramos recién del fallo. El fiscal de la causa aún no fue notificado. Hablé con otras personas del Poder Judicial que me confirmaron la decisión. Aún no fue trasladada".

Sala había sido trasladada hace 29 días a la vivienda donde cumplía prisión domiciliaria, tras la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Estado argentino para que adopte medidas alternativas de detención para la dirigente social.

Cuáles eran las condiciones que debía cumplir

Milagro Sala podía recibir a familiares hasta cuarto grado de parentesco, de manera permanente. Además, podía ser visita los días martes, jueves y sábados, de 8:00 a 19:00 con un tope de hasta 20 personas por día con un ingreso de no más de cuatro personas en forma conjunta.

Los efectivos de Gendarmería Nacional tenían a su cargo el control de los ingresos y egresos a la casona y debían requisar a las visitas que recibía Sala.

La policía de la provincia por su parte tenía bajo su responsabilidad la vigilancia de la Ruta Nacional N° 9 por la que se ingresa a la Villa Veraniega, además del control de cámaras de seguridad, iluminación y limpieza del predio y adyacencias. Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia habían estimado que diariamente estarán afectados 30 efectivos policiales para el operativo diario de vigilancia y control.

El predio además contaba con un equipo generador de electricidad alternativo ya que es una zona de fuertes tormentas eléctricas que producen cortes de energía, por lo que para tener visibilidad permanente en las calles aledañas a la casona y registro de las actividades que se producen en los alrededores, el Ministerio de Seguridad había dispuesto la colocación de un grupo electrógeno.

PUBLICADO EL 29-09-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  


Artículo Anterior Artículo Siguiente