Ante el presidente de la ex Cámara Criminal Segunda de Roca, Dr. Gastón Martín, se presentó este miércoles un acuerdo de juicio abreviad...

Será Justicia? Tres años de Prisión en Suspenso para Sara Quintana por el Homicidio de Flavia Orellana Será Justicia? Tres años de Prisión en Suspenso para Sara Quintana por el Homicidio de Flavia Orellana

Será Justicia? Tres años de Prisión en Suspenso para Sara Quintana por el Homicidio de Flavia Orellana

Será Justicia? Tres años de Prisión en Suspenso para Sara Quintana por el Homicidio de Flavia Orellana


Ante el presidente de la ex Cámara Criminal Segunda de Roca, Dr. Gastón Martín, se presentó este miércoles un acuerdo de juicio abreviado en el marco de la investigación de un hecho ocurrido en Allen en 2016, del cual resultó víctima fatal la ciudadana Lorena Flavia Orellana.

La imputada, Marta Sara Quintana, llegó a juicio acusada como presunta autora del delito de "homicidio simple cometido en exceso de la legítima defensa" y esa calificación legal fue aceptada en el acuerdo de hoy por el Fiscal Luciano Garrido y los defensores particulares Oscar Pineda y Pablo Iribarren.

La mujer acusada admitió expresamente su responsabilidad en el hecho y la propuesta de condena de 3 años de prisión de ejecución condicional que formuló la fiscalía. Cabe señalar que el delito que se le atribuye tiene prevista una pena de 6 meses a 5 años de prisión, según el Código Penal.

El hecho investigado ocurrió alrededor de las 10:30 del 19 de agosto de 2016, cuando la imputada se encontraba dentro de su auto Fiat Siena, estacionado sobre la calle Perito Moreno 160 de Allen. En esas circunstancias, según se plasmó oportunamente en el auto de procesamiento, la mujer fue "agredida físicamente por Orellana" y "a fin de repeler el ataque al que estaba siendo sometida, Quintana, actuando con exceso en la legítima defensa, le aplicó a Orellana dos puntazos con un cuchillo de aproximadamente 31 cm. de largo, en la zona abdominal y en la zona del hombro, los cuales culminaron provocándole la muerte mientras era asistida en el nosocomio de esa ciudad".

El próximo 18 de septiembre el Tribunal dará a conocer su sentencia, en la que homologará o rechazará el acuerdo presentado por las partes.

PUBLICADO EL 13-09-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.