Los fondos llegarán entre el martes y miércoles, lo que permitirá diagramar el plan de pago de salarios de septiembre. La tasa que se pag...

Sigue la ‘joda’: Río Negro sumó 463 millones de deuda para pagar sueldos de Septiembre y funcionamiento Sigue la ‘joda’: Río Negro sumó 463 millones de deuda para pagar sueldos de Septiembre y funcionamiento

Sigue la ‘joda’: Río Negro sumó 463 millones de deuda para pagar sueldos de Septiembre y funcionamiento

Sigue la ‘joda’: Río Negro sumó 463 millones de deuda para pagar sueldos de Septiembre y funcionamiento



Los fondos llegarán entre el martes y miércoles, lo que permitirá diagramar el plan de pago de salarios de septiembre. La tasa que se pagará es de un 28%.

Río Negro negoció el viernes algo más de 463 millones en Letras del Tesoro, llegando a los 4.000 millones de títulos públicos en manos de inversores.

En agosto del 2016, esos instrumentos por pagar superaban los 1.200 millones y, el mes pasado, los títulos rionegrinos alcanzaban los 3.553 millones. Con esta última emisión se superarán los 4.000 millones.

Sus vencimientos, mayormente de corto plazo, conforman una fuerte presión sobre las cuentas del Estado provincial. Los fondos de esas operaciones se utilizan para pagar salarios y gastos de funcionamiento.

Esas transferencias, pondrán en marcha el cronograma salarial de Septiembre, que tendrá un impacto adicional por la aplicación de la suba pactada para la administración central, que promedia un 5%.

En la urgencia financiera, Economía volvió a negociar títulos de corto vencimiento (Letras) cuando su estrategia de inicio del año consistía en la colocación de bonos a plazos de 3 a 5 años. En julio hizo una primera emisión de 1.800 millones, que mayormente fueron a la recuperación de Letras vencidas, y quedan unos 1.200 millones, cuya salida al mercado se posterga, pues no existiría requerimiento y, consecuentemente, su operación es riesgosa.

Así, la provincia regresó al endeudamiento de corto vencimiento, que –en su mayoría– no supera los seis meses, con un máximo de un año.

Plazos cortos y tasas más altas representan las Letras. La colocación del viernes de 463 millones se cumplió con un interés del 28%. Obviamente, los operadores resaltaron ese costo frente al mercado actual. (Río Negro – Infoallen)

PUBLICADO EL 23-09-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  



0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.