Más de 5.500 ciudadanos de pequeñas localidades podrán acceder por primera vez a internet de banda ancha a partir de los primeros subsidi...

El ENACOM lleva Internet de Banda Ancha a Belisle, Pomona y Darwin El ENACOM lleva Internet de Banda Ancha a Belisle, Pomona y Darwin

El ENACOM lleva Internet de Banda Ancha a Belisle, Pomona y Darwin

El ENACOM lleva Internet de Banda Ancha a Belisle, Pomona y Darwin



Más de 5.500 ciudadanos de pequeñas localidades podrán acceder por primera vez a internet de banda ancha a partir de los primeros subsidios adjudicados por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a cooperativas y PyMEs que brindan ese servicio.

De esta manera, la Cooperativa Telefónica De Adelia María Limitada, cuya cobertura abarca las localidades de Monte de Los Gauchos y El Rastreador, de la provincia de Córdoba, y Grupo Equis SA, con cobertura en las localidades de Darwin, Coronel Belisle y Pomona, de Río Negro, resultaron los primeros ganadores del concurso llevado a cabo por el Enacom.

Los subsidios que recibirán se desprenden de los fondos del Servicio Universal y están orientados a aquellos proyectos que tengan como objetivo la universalización y mejora de infraestructura de las redes para la prestación de servicio fijo de acceso a internet de banda ancha en áreas con necesidades insatisfechas.

Los Fondos del Servicio Universal buscan avanzar en la reducción de la brecha digital y contribuir al plan de incorporación de más de 2 millones de hogares al uso de internet para garantizar el acceso a las comunicaciones a todos los argentinos.

El presidente del Enacom, Miguel de Godoy, celebró la medida y aseguró que “hoy las comunicaciones son un factor de igualdad entre las personas, por eso el Estado debe garantizar que esto suceda y no puede delegar semejante responsabilidad”.

PUBLICADO EL 30-10-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  



0 comentarios:

Tu comentario aparecerá publicado en algunos minutos, dependiendo el tiempo de publicación, del horario en el que lo hayas escrito. No dupliques los mismos, dado que todos los comentarios quedan registrados en nuestros servidores.