El ENACOM lleva Internet de Banda Ancha a Belisle, Pomona y Darwin



Más de 5.500 ciudadanos de pequeñas localidades podrán acceder por primera vez a internet de banda ancha a partir de los primeros subsidios adjudicados por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a cooperativas y PyMEs que brindan ese servicio.

De esta manera, la Cooperativa Telefónica De Adelia María Limitada, cuya cobertura abarca las localidades de Monte de Los Gauchos y El Rastreador, de la provincia de Córdoba, y Grupo Equis SA, con cobertura en las localidades de Darwin, Coronel Belisle y Pomona, de Río Negro, resultaron los primeros ganadores del concurso llevado a cabo por el Enacom.

Los subsidios que recibirán se desprenden de los fondos del Servicio Universal y están orientados a aquellos proyectos que tengan como objetivo la universalización y mejora de infraestructura de las redes para la prestación de servicio fijo de acceso a internet de banda ancha en áreas con necesidades insatisfechas.

Los Fondos del Servicio Universal buscan avanzar en la reducción de la brecha digital y contribuir al plan de incorporación de más de 2 millones de hogares al uso de internet para garantizar el acceso a las comunicaciones a todos los argentinos.

El presidente del Enacom, Miguel de Godoy, celebró la medida y aseguró que “hoy las comunicaciones son un factor de igualdad entre las personas, por eso el Estado debe garantizar que esto suceda y no puede delegar semejante responsabilidad”.

PUBLICADO EL 30-10-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  


Artículo Anterior Artículo Siguiente