Obra pública: Los rionegrinos serán los que recibirán más fondos nacionales por habitante durante 2018


Así lo muestra un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), que detalla que el proyecto de Presupuesto 2018 contempla $6645 de inversión real directa nacional por habitante de nuestra provincia. “Río Negro tiene un potencial enorme y falta mucho por hacer. Estamos haciendo lo que no se hizo en muchos años”, destacó el diputado nacional Sergio Wisky, remarcando que “esta inversión significa más cloacas, más agua potable, más red de gas, mejores caminos para los rionegrinos”.

Un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) dado a conocer días atrás detalla que de acuerdo al proyecto de Presupuesto Nacional 2018 los rionegrinos serán los principales destinatarios de fondos nacionales para obras.

El trabajo del IARAF menciona que la Inversión Real Directa (IRD) para Río Negro será de 6645 pesos por habitante, lo cual supera con creces una media de 1399 pesos para las provincias argentinas.

“Río Negro tiene un potencial enorme, pero falta mucho por hacer. Durante muchos años no se hicieron las obras que hacen falta, que las estamos encarando desde esta gestión”, destacó el diputado nacional Sergio Wisky, manifestando –a tono con lo expresado ayer por el ministro Rogelio Frigerio- que “las obras llegan para quedarse y son de la gente”.

“Esta fuerte inversión directa de Nación para Río Negro significa que nuestra gente va a vivir mucho mejor. Cada peso que se destina se traduce en más cloacas, más red de agua potable, más red de gas, mejores caminos y muchas mejoras que los vecinos vienen esperando desde hace tiempo”, señaló.

En este contexto, destacó la presencia del ministro Rogelio Frigerio quien ayer firmó nuevos contratos de obra para Viedma e inauguró el acceso a San Antonio Oeste. “Fue un honor tener a Rogelio en nuestra provincia, con el mejor mensaje de cambio, que son las obras concretas”, afirmó.

La Inversión Real Directa es, junto con las Transferencias de Capital, uno de los principales componentes del gasto nacional en las provincias. Mediante la IRD, el gobierno federal ejecuta directamente las obras, por un total de 62.245 millones de pesos previstos para 2018.

Junto a Río Negro, CABA ($ 3357 por habitante) y La Pampa ($ 3137) serán las principales jurisdicciones receptoras de la Inversión Real Directa.

PUBLICADO EL 04-10-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  



Artículo Anterior Artículo Siguiente