UPCN reclama pagos e indumentaria para trabajadores de Educación




A  través de la nota 317/2017, se solicitó a la Ministra de Educación de la provincia, profesora Mónica Silva, que regularice el pago de adicional por ‘día festivo’, correspondiente a los trabajadores que cumplen la función de vigilancia (serenos) de los edificios del ministerio. El pedido abarca la regularización de lo que les deben en ese concepto y las previsiones para que se paguen los próximos días festivos.

En la solicitud se remarca que, aún a pesar de las notas y de haberlo charlado de manera personal en alguna reunión, estos trabajadores no recibieron el pago por su trabajo durante el 24, 25 y 31 de diciembre y el 01 de enero. ‘Los trabajadores comentaron esta situación hace poco tiempo y, desde entonces, estamos reclamando a los responsables el pago de estos conceptos’, dijo Rubén Molina, secretario gremial de la UPCN, ‘Además –agregó Molina- les solicitamos que este año el pago se haga en tiempo y forma, tal y como se hizo con los compañeros hospitalarios y los efectivos policiales que trabajan en esos días festivos de fin de año’.

En la nota también se solicita que otorguen a los trabajadores que cumplen la función de serenos un distintivo en la indumentaria y una credencial habilitante. ‘Parece hasta irrisorio que a esta altura debamos pedir algo tan básico – dijo el secretario de UPCN- ya que el empleador tiene obligación de dotar a los trabajadores de ropa que los identifique como serenos  y de una credencial. Hubo casos donde los compañeros no pudieron intervenir por no poder justificar su rol de serenos’.

Desde la UPCN se solicita que se tomen las previsiones correspondientes, tanto en el pago del concepto de trabajo en días festivos como en la indumentaria identificadora y la credencial habilitante del rol de sereno de los edificios.

PUBLICADO EL 10-10-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  


Artículo Anterior Artículo Siguiente