Ideas del Sur: Deuda millonaria con sus empleados y amenaza de paro


Al conflicto de la productora con Marcelo Tinelli y los proveedores, ahora se le sumó la queja de sus empleados, que están en situación de reclamo y analizan una medida extrema.

Día a día la situación de Ideas del Sur y su programa insignia, ShowMatch, empeora. Luego de la falta de pago a distintos proveedores, que dejaría al programa sin insumos técnicos, y la millonaria deuda que la productora mantiene con Marcelo Tinelli, ahora se suma el reclamo de los empleados de los distintos programas de la empresa que Cristóbal López pretende vender.

Inclusive, si esta situación no tiene una rápida solución, los empleados, que se mantienen en estado de alerta, amenazaron con medidas más extremas: “¡Exclusivo! La deuda de "Ideas del Sur" a actores trepa a 2 millones. Hoy reclamo, mañana PARO”, publicó en su Twitter el periodista Luis Bremer, que confirmó que ShowMatch no terminará en la fecha prevista y analizó: “Ideas del Sur fue la mayor productora privada de Latinoamerica. La cosa cambió...”.

Esta situación fue confirmada desde Ideas del Sur e inclusive se difundió en las redes una planilla de Excel que refleja la falta de pagos de aportes patronales por parte del grupo Indalo a sus empleados.

En la planilla, se observa que nunca les hicieron los aportes, que figuran en cero. Además, los empleados quedaron atrapados en la compra del multimedio, que por ahora no fue homologada por la Justicia, a manos del grupo inversor OP Investments, situación que había desatado la furia de Tinelli.

"Se hace muy difícil venir a trabajar. Nadie se hace cargo, no hay con quien hablar. Así estamos y no cobramos en tiempo y forma nunca en lo que va del 2017", le aseguró un integrante de Este es el Show (El Trece) al portal Telebajocero. De más está decir que si la situación de ShowMatch, que igual continúa siendo el programa más visto, está al límite, la de todos los programas satélites es muy delicada.

"Imaginate que yo cobré el mes de diciembre del 2016 en junio del 2017, así que te podés hacer una idea de lo pocas ganas que nos dan de hacer el programa. Pero igual nosotros le ponemos todo porque somos profesionales y amamos Este es el show", señaló otro de los integrantes del ciclo conducido por José María Listorti, que ya anunció -quizás empujado por toda esta situación- que pase lo que pase no volverá el año próximo al programa.

Hasta el momento los empleados de los distintos ciclos de Ideas del Sur continuaban trabajando pese al fastidio y mal humor por la falta de pago, pero parece que en esta semana la situación llegó a un límite y ahora -si cumplen con su amenaza de paro- estaría muy cerca la posibilidad de que ShowMatch no salga al aire.

PUBLICADO EL 03-11-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  



Artículo Anterior Artículo Siguiente