Aguiar mañana ante la Justicia, por disturbios en la visita del Presidente a Viedma



La Justicia provincial fijó la audiencia de control de acusación contra el Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, Rodolfo Aguiar para mañana a las 8,15 horas en la capital provincial.

Cabe recordar que un grupo de gremialistas, entre ellos el dirigente de ATE Rodolfo Aguiar fueron detenidos al intentar sortear el vallado que se encontraba alrededor de la Residencia de los Gobernadores, donde se encontraba el presidente de la Nación Mauricio Macri a principio de Año.

Medios de Prensa de la Capital Provincial informaron en esa oportunidad que Aguiar y otro integrante del gremio "quisieron atravesar el vallado para ingresar a la Residencia de Gobernadores". En ese momento los efectivos presentes actuaron y lograron reducir a los dirigentes, que inmediatamente fueron trasladados a la Comisaría 30 de Barrio Guido.

Para Aguiar la "causa no puede llegar a juicio. Está armada por el Gobierno y la Policía. Ese día no se cometió ningún delito y solo ejercimos nuestro derecho constitucional de peticionar de manera libre y pacífica a las autoridades".

Aguiar fue citado al edificio de Laprida 292 y está imputado por los delitos de Resistencia a la Autoridad y Lesiones.

PUBLICADO EL 18-12-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar   


Artículo Anterior Artículo Siguiente