Allen: Costa se había adjudicado recambio de luminarias led, las que en realidad se financian desde Nación



En la primera gacetilla de Prensa, el Municipio de Allen se ‘olvidó’ de aclarar que los equipos Led que se instalan en diferentes arterias de la Ciudad son provistos por la Secretaría de Energía de la Nación. Publicamos aquí los documentos oficiales del Ministerio de Energía a efectos de no dejar lugar a dudas.

A través de un primer comunicado (al igual que a través de su página Web y su Página en Facebook), la Municipalidad de la Allen había informado respecto a la instalación de “aparatos LED nuevos con una vida útil estimada en 50.000 horas”.

En el mismo se indica que “Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Allen se encuentra trabajando en el recambio de luminarias sobre la avenida Roca”.

“Se trata de la instalación de nuevas luminarias de moderno diseño y alta eficiencia luminosa, fabricadas íntegramente en Aluminio de alta resistencia que garantizan la vida útil de la misma”.

“Los nuevos módulos LED aseguran una vida útil estimada en 50.000 horas, con mínima depreciación del flujo luminoso, poseen una resistente cubierta de vidrio plano templado, en tanto que el diseño óptico de los lentes preenfocados, aseguran un mínimo deslumbramiento hacia los conductores vehiculares con óptimos niveles de iluminancia en calzada”.

“El cuerpo de la luminaria es de una sola pieza, de gran resistencia mecánica, evitando pérdidas de hermeticidad y desarme por daños estructurales, defecto común en luminarias de varias piezas atornilladas o vinculadas por tornillos”.

“Debido al escaso mantenimiento que requiere son adecuadas para iluminar avenidas, calles residenciales y espacios en los que sea dificultoso el acceso a la luminaria”.

“Allen no se detiene, más comodidad, más ahorro de energía, más confort en nuestras calles, más seguridad” finaliza el comunicado sin indicar lo que ya ésta Agencia conocía, y es precisamente que los módulos Led colocados y que se colocarán en la Ciudad son provistos por el Gobierno Nacional.

Luego de haber advertido a través del Programa “Sin Anestesia” que se emite por Fm Libra, acerca del ‘olvido’ (o avivada?) Municipal, ayer el Municipio median un nuevo comunicado, agregó que “los nuevos módulos LED son provistos a través del Programa de Alumbrado Eficiente de la Secretaria de Minería y Energía de Nación”.

De todas formas y más allá de ésta aclaración, INFOALLEN ya había accedido al documento de la Secretaría de Energía y Mineria (Secretaría de Planeamiento Estratétigo) donde se detalla que en el caso de Río Negro, las dos Ciudades beneficiadas con el programa Nacional son Allen y Catriel. En el documento oficial se indica que la fecha del beneficio es al mes de Octubre 2017. Tardaron casi dos meses en comenzar a colocarlos?

Independientemente de las fechas y los tiempos, lo importante es que según informó el propio Municipio, la iluminación LED se colocó ya sobre Avenida Roca y su continuación hacia el Norte (Perito Moreno).

En una segunda etapa se colocarán equipos LED en calle Eva Perón (Ex Libertad) y Avenida Hipólito Irigoyen desde Almirante Brown hasta Bahía Blanca.

Cabe destacar que desde el organismo Nacional, oportunamente se había informado que el programa contempla que el setenta por ciento de la iluminación de la Ciudad sea cambiada por equipos LED.

La incógnita es conocer si el gobierno de Sabina Costa cumplirá dentro de los tiempos y la forma con éste porcentaje, o sólo serán algunas arterias las beneficiadas (en detrimento del resto) por falta de capacidad operativa del propio Municipio de Allen.



PUBLICADO EL 15-12-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar   


Artículo Anterior Artículo Siguiente