Allen: Una mujer vivió una odisea cuando tres hombres ingresaron en la madrugada a su vivienda



La fiscal del caso, Silvana García formuló cargos contra dos hombres acusados por el delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, a uno de ellos como co-autor y al otro como partícipe necesario (Art. 167 inc. 2, Art. 45 del Código Penal).

El hecho ocurrió en Allen ayer cuando tres personas irrumpieron en una vivienda de las 200 (cercana al predio de la Escuelita de Fútbol de Luis Candia) a las 2:30 de la madrugada. Luego de romper los postigos de una ventana, sorprendieron a la víctima que dormía. La acusación fiscal sostiene que “la ataron con alambre, le envolvieron la cabeza con un pullover y mientras la amenazaban, le exigían la entrega de dinero”.

La mujer les entregó 5000 pesos, un anillo de oro con tres perlas, una cadena y una pulsera de plata, y un colgante. Luego de ello, los hombres se dieron a la fuga con los bienes sustraídos en un vehículo que los estaba esperando. Inmediatamente la mujer se desató y avisó a su hijo quien se comunicó con la policía.

A la par un móvil que hacía prevención advirtió un auto estacionado a 400 mts. del lugar del hecho y a dos personas que salían corriendo desde el camino adyacente a una chacra e intentaron subirse al vehículo. Al notar la presencia policial estos sujetos escaparon hacia la chacra y el auto fue interceptado por los empleados policiales, que redujeron al conductor y al acompañante.

En ese acto se les secuestró un equipo de comunicaciones encendido en la frecuencia policial, un par de guantes, gas pimienta y un cuello.

La fiscal concluyó su relato diciendo que la víctima reconoció el automóvil secuestrado en la Unidad 6° de Allen “como el que vio el día anterior estacionado frente a su domicilio y con sujetos en su interior”.

Como plexo probatorio la representante del Ministerio Público Fiscal presentó el acta de procedimiento policial, los secuestros realizados por personal de la Unidad 6°, el acta de la denuncia y la entrevista realizada a la víctima, “que describió el accionar violento, los describió físicamente y enumeró lo sustraído”, afirmó García. A su vez el certificado médico donde constan las lesiones sufridas por la mujer y el testimonio de un vecino acerca de la presencia del vehículo en mención.

La defensora pública Mariana Serra aceptó calificación legal y la jueza de Garantías Natalia González dio por formulados los cargos.

PUBLICADO EL 13-12-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar   


Artículo Anterior Artículo Siguiente