Dos hermanos intentaron apagar un incendio y murieron


Son Federico e Ivan Starkloff, de 20 y 33 años. En un campo de La Pampa, buscaron trazar una franja de tierra arada entre un monte y el pastizal, pero las llamas los alcanzaron.

Por las graves quemaduras que sufrió hace dos días al intentar controlar un incendio rural, un joven contratista rural murió en el Hospital de Santa Rosa.

Iván Starkloff (33) tenía el 82% de su cuerpo quemado. Su agonía fue de 48 horas. Hace dos días en ese incendio murió su hermano Federico (20).

El viernes los dos jóvenes, contratistas rurales, estaba en el campo "El Charolais" cuando las llamas los rodearon. Intentaron realizar una picada, una franja de tierra arada entre un monte y el pastizal, pero las llamas los alcanzaron. Federico murió ese día por las quemaduras y este domingo a la mañana falleció su hermano Iván.

En La Pampa otra vez los incendios golpean en las zonas rurales. Ya se quemaron más de 10 mil hectáreas. Hubo grandes quemazones en el oeste pampeano, en la zona de Telén, en el sudeste (donde murieron los hermanos Starkloff), en Jagüel del Monte y en la zona de Perú, en el establecimiento "Masmet", el este de General Acha.

Las tormentas eléctricas y la negligencia desataron la casi totalidad de los incendios.

En último día del año, las temperaturas templadas atenuaron la magnitud de varios focos, el del sudeste y otro en la zona de Jagüel del Monte, al oeste de la capital pampeana.

"Los focos de incendios están contenidos. Ayudo la baja temperatura y el trabajo de las cuadrillas y los bomberos", dijo el director de Defensa Civil, Luis Clara.

Pero para este lunes se anuncian otra vez temperaturas alrededor de los 35ºc, lo que puede favorecer nuevos focos.

PUBLICADO EL 31-12-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar   


Artículo Anterior Artículo Siguiente