El Deliberante definió en comisión la terna para cubrir el Juzgado de Paz de Allen



La Comisión de Labor Parlamentaría, que se reunió hoy por la mañana en el edificio del barrio Norte, fue el ámbito en el que se pusieron sobre la mesa los nombres de los 15 postulantes que se inscribieron en el registro abierto que habilitó el Deliberante.

Con la representación de integrantes de todos los bloques (Juntos Somos Río Negro, Junto Somos Río Negro Independiente, el ARI y el FpV) pero sin la presencia de la presidenta del Legislativo, Claudia Obligado, quien no asistió por problemas de salud, los concejales de la oposición intentaron llegar a un acuerdo para armar la terna.

Primero confeccionaron una lista con 7 nombres, después fueron 5 y cuando llegó el momento de buscar el consenso entre todos los bloques, finalmente eso no ocurrió. Los ediles del Juntos Somos Río Negro decidieron una terna con dictamen por la mayoría y les dieron el aval a los nombres de los aspirantes Sergio Moretti, Lorena Cocci y Guillermo Ouviña.

El concejal del ARI, Edgardo Martín, se retiró de la reunión molesto y dijo que no hubo respeto por las minorías.

Aunque sin chances porque en la votación el Juntos Somos Río Negro tiene 5 bancas, Pedro González, concejal del FpV, firmará mañana un dictamen por la minoría que incluirá los nombres de otros Beatriz Martínez, Natalio Rapiman e Isolina Huaquilaf.

El viernes y en la sesión del Deliberante, se realizará la votación. Quienes compongan la terna deberán rendir un examen en la Justicia y realizar una entrevista personal en el mismo ámbito. El STJ terminará definiendo el nombre del nuevo juez de Paz de Allen.

De los aspirantes comprendidos en el dictamen de la mayoría, Guillermo Ouviña es asistente social y trabaja en el Concejo Deliberante, Sergio Moretti es contador y es jefe de la Agencia de Recaudación Tributaria de Allen. Lorena Cocci es técnica radióloga y estudiante de psicología. (Río Negro)

PUBLICADO EL 13-12-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar   


Artículo Anterior Artículo Siguiente