Estado ‘Benefactor’: El maestro abusador aparece en actividades oficiales luego de haber sido condenado


En lo que respecta a la responsabilidad de la Provincia y saliendo de los argumentos y plexo probatorio que dieron lugar a dos fallos judiciales (hoy se dio a conocer la sentencia del Juicio Civil), el Gobierno de Río Negro a través de su Secretaría de Cultura habría contratado o al menos requerido a posteriori de la primer sentencia, los servicios tanto de Sebastián Chiste como los de su esposa, Nancy Sierro.

En Agosto de 2014, el Gobierno de la Provincia de Río Negro mediante una gacetilla oficial, informa que “… se llevarán a cabo las Jornadas sobre Técnica Vocal e Intencionalidad Expresiva. Los Docentes Vocales Euterpe, Sebastián Chiste y Nancy Sierro serán quienes dirigirán las técnicas a los presentes …”.

En Abril de 2015, el maestro condenado por abuso sexual subió a través de la red social Facebook, fotografías con el logo de “Cultura Río Negro” donde se lo ve a él y a su mujer realizando una actividad, al parecer de carácter institucional y organizada desde el Gobierno Rionegrino.

En tanto que el 24 de Junio de 2015 desde la Web del Ministerio de Turismo Cultura y Deportes y en las respectivas gacetillas de Prensa a los medios se informa que “El programa “Replicadores Culturales” de la Dirección de Cultura Social de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro se presentará en las localidades de Maquinchao y Valcheta…. La replicadora de coro Nancy Sierro es quien desarrolle la formación en la Región Sur Rionegrina”.
    
En tanto que éste año, la esposa del docente condenado por el abuso de una alumna de 14 años, fue nombrada por la Intendenta Sabina Costa en el cargo de Directora General de Cultura y deportes de la Municipalidad de Allen.

El Estado Rionegrino (ahora hay que sumarle al Gobierno Municipal de Allen) no solamente pagó y continuará abonando sueldos de los que el docente abusador, directa o indirectamente se beneficia. Además, habrá que agregarle el monto que la sentencia que ya quedó en firme, fije con la actualización y sus intereses.  Dinero que administra el gobierno de turno pero que debiera ser utilizado en beneficio de todos los rionegrinos.

Sólo resta recordar que los jueces Aldo Rolando, Fernando Sánchez Freytes y Carlos Vila dieron por probado que no se trató de “roces accidentales con los alumnos” ni de acercamientos derivados del “reducido espacio del aula” ni de “infantiles juegos de manos” ni de contactos derivados de trabajos áulicos grupales, como había alegado el maestro Sebastián Chiste en su defensa, sino que se trató de “actos corporales de tocamiento o acercamiento de carácter sexual” de los que resultó víctima una alumna con problemas de maduración, que estaba en séptimo grado al momento de los hechos.



PUBLICADO EL 06-12-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar   


Artículo Anterior Artículo Siguiente