Homicidio del Barrio Tiro de Allen: Ratificaron la prisión preventiva del detenido y aparecieron nuevos testigos



Ayer al mediodía se llevó a cabo en Roca una audiencia para revisar la prisión preventiva dispuesta para uno de los dos imputados por el homicidio de Maximiliano Andrés Bastías, ocurrido el domingo pasado, en Allen.

La jueza Verónica Rodriguez resolvió al respecto, tras escuchar a la defensa del acusado y al fiscal Luciano Garrido. Determinó mantener la medida cautelar dispuesta el pasado lunes, aunque reduciéndola al período de un mes, a partir de hoy.

“En un principio, la persona detenida es el autor del hecho, a eso se le suma la calificación legal expuesta por la fiscalía, homicidio simple, y la pena también expresada por el representante del Ministerio Público Fiscal, que no será de ejecución condicional. Por otro lado, la defensa mencionó medidas alternativas a la detención actual, pero no las ofreció en concreto”, aclaró.

Para el abogado particular del imputado no existían riesgos procesales para mantener la preventiva. Sin embargo, Garrido sostuvo que “a lo largo de estos cinco días que llevamos de investigación al menos cuatro personas emergen ahora como testigos presenciales, gente que miraba por la ventana el día que estábamos haciendo el procedimiento y que gracias a la medida cautelar impuesta para el imputado declararán”.

“Creemos que Bastías recorrió uno, otro y otro domicilio pidiendo ayuda hasta que terminó tirado en la vía pública”, afirmó el fiscal respecto a estos nuevos testimonios. En su caso opinó que “la investigación está comprometida, con la libertad del imputado puede existir entorpecimiento al accionar de la justicia”. Había pedido que siga detenido por los próximos tres meses.

El crimen ocurrió en la madrugada del domingo, en calle José González 887 de Allen, donde estaban reunidas cuatro personas, dos de las cuales eran chicas menores de edad.

Según pudo reconstruir la Justicia, “arribaron al lugar los dos imputados, uno menor, cada uno con un cuchillo de largas dimensiones e ingresaron al domicilio sin autorización de quien debía dársela. Luego agredieron a la víctima con puños y finalmente con los cuchillos. Bastías falleció producto de las puñaladas”. (Río Negro)

PUBLICADO EL 16-12-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar   


Artículo Anterior Artículo Siguiente