Homicidio en Allen: Prisión Preventiva para uno de los acusados y libertad a cargo de un mayor para el otro



Ayer por la tarde el fiscal del caso Luciano Garrido junto a Victoria Bou Abdo formularon cargos contra dos personas como coautores de “homicidio simple” y solicitaron para el mayor de los imputados la prisión preventiva por 3 meses, ya que aún la investigación no está concluida. La jueza de garantías Margarita Carrasco hizo lugar al pedido.

El hecho según la acusación fiscal “ocurrió el domingo 10 de diciembre de 2017, aproximadamente entre las 4 y las 5 de la madrugada en el domicilio José González 887 de Allen, donde estaban reunidas 4 personas, dos eran chicas menores de edad. Arribaron al lugar, los dos imputados, uno menor, cada uno con un cuchillo de largas dimensiones e ingresaron al domicilio sin autorización de quien debía dársela. Luego agredieron a la víctima con puños y finalmente con los cuchillos”.

Respecto de las heridas, el fiscal describió que según el informe preliminar se trataría de tres puñaladas, dos en la zona abdominal y una por debajo de la axila izquierda, que fue la que le provocó la muerte.

El representante del Ministerio Público Fiscal mencionó como plexo probatorio lo siguiente: el acta de procedimiento policial de la Comisaría 33 de Allen, y el acta confeccionado por el personal del Gabinete de Criminalística, los testigos de actuación, las entrevistas realizadas a los testigos presenciales del hecho, la Cámara Gesell de una de las menores. Se suma a lo anterior el informe médico policial, el anticipo de la autopsia que determinó horario de la muerte y las lesiones que recibió Maximiliano Andres Bastias en la nariz y en el labio. Por último los certificados médicos de los imputados sobre las lesiones que tienen.

El fiscal del caso explicó que “la situación de los acusados es distinta, hay un mayor de edad y un menor punible. Respecto de si es necesario que el mayor afronte el proceso privado de su libertad, debo decir que no es una cuestión menor aclarar que se trata de un hecho grave, de un homicidio simple”.

Luego agregó que “pese a que se presentó horas más tarde de sucedido el hecho en la Comisaría de manera voluntaria, las circunstancias del hecho, que quedara un cuerpo tirado en la calle y que se fuera del lugar, lo cierto es que no pudimos encontrar la ropa que llevaba puesta en ese momento como tampoco aún el arma homicida”.

“Además el Área Judicial de Investigaciones ha informado que hay otros testigos, y que el acusado podría entorpecer el accionar de la justicia, por ello es necesario disponer la prisión preventiva por tres meses”, dijo Garrido.

Respecto del menor, “su situación es distinta y entendemos que hay que resguardar su integridad física, por ello se necesita de una persona que se haga responsable de él”.

La defensa particular se opuso a la medida cautelar para el mayor de sus asistidos, mientras que el menor declaró sin responder preguntas acerca del hecho.

La jueza Carrasco hizo lugar a la prisión preventiva solicitada por la fiscalía para el mayor de los acusados, mientras que dispuso la libertad del menor.

PUBLICADO EL 12-12-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar   


Artículo Anterior Artículo Siguiente